¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Ni una más

Aitana reúne a cuatro artistas argentinas en un himno de sororidad para pedir “Ni una más”

Aitana refleja la importancia de la sororidad para el avance en la lucha feminista, en “Ni una más”, una canción en la que se rodea de decenas de artistas internacionales, entre las que se encuentran las argentinas Natalie Pérez, Emilia Mernes, Nicki Nicole y Oriana Sabatini.

Texto: Pilar Muñoz

Aitana alza la voz a favor de la lucha feminista a través de su último lanzamiento, “Ni una más”. En esta canción, una de las artistas españolas más resonantes de la escena pop actual busca concientizar acerca del necesario cambio en cuestiones de violencia y desigualdad de género.

Conciente de que la alianza entre mujeres es fundamental para avanzar en materia de derechos, la finalista de la novena edición de Operación Triunfo convocó en esta oportunidad a cuarenta y siete artistas internacionales, que prestaron su imagen para el videoclip del sencillo y que dieron ejemplo del poder de la sororidad.

Al inicio, la producción audiovisual muestra a Aitana caminando sola por la calle, de noche, mientras la inundan las inseguridades y miedos que solo una mujer está acostumbrada a sentir en esas circunstancias. Sin embargo, luego la catalana llega a un espacio lleno de pantallas en los que se refleja la presencia de decenas de mujeres.

Es así que aparecen las argentinas Natalie Pérez, Emilia Mernes, Nicki Nicole y Oriana Sabatini, entre otras cantantes y actrices de España y de Latinoamérica que se sumaron a la causa: María Pedraza, Evaluna, India Martínez, Rozalén, Danna Paola, Lola Índigo, Mala Rodríguez, Karol G, Vanesa Martín y Sara Carbonero, entre otras.

“Ni una más, palabras que te pegan como un huracán, miradas que no sabes bien a dónde van, dime qué pasaría si no hubiera nadie”, finaliza el tema, que cuenta con más de tres millones de visualizaciones en YouTube. Allí, la gran recepción y empatía del público, en especial el femenino, se reflejan en los miles de comentarios de agradecimiento y testimonios conmovedores.