¡Click acá para suscribirte a nuestro canal de YouTube y ver en exclusiva nuestras entrevistas a artistas DE LA HOSTIA!
Duki en Madrid

Duki en Madrid: El Duko lo hizo de nuevo

El concierto de Duki en Madrid fue verdadero espectáculo posapocalíptico. Después de dos años sin visitar España, el argentino detonó el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, donde presentó su último material, Desde el fin del mundo (2021), ante un público fervoroso.

Texto: Pilar Muñoz
Foto y video: Kucha

Las inmediaciones del Palacio Vistalegre de Madrid comenzaron a colmarse de jóvenes algunas horas antes de la apertura de puertas. El barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, se impregnó de euforia centennial, a la espera de que Duki, el “Chico estrella”, demostrara sobre el escenario por qué es el jefe del trap argentino.

Así quedó registrado en las cientos de historias que publicó en Instagram la masiva convocatoria del recinto, que recibió al argentino con una gran ovación, al grito de “Duko, Duko”, tras las actuaciones de Moonkey y WE$T DUBAI, traperos locales que calentaron motores.

Cerca de las 21:30, “Sudor y Trabajo” abrió el ansiado regreso de Duki a los escenarios madrileños y encendió al público, que demostró ir hasta el fin del mundo con el artista. Se trata del primer track del disco lanzado en abril y desde sus primeras líneas explica el éxito del argentino: “Lo mío son años, sudor y trabajo, no digas que no nos costó”.

—Gracias por estar acá. Gracias por compartir este momento. Gracias a los que esperaron un año con sus entradas para venir el día de hoy, guacho. Los amo, cabrones —saludó el abanderado del “Modo diablo”, con sus característicos modismos, que fusionan jerga argentina e ibérica.

Durante el concierto, un verdadero encuentro posapocalíptico, el público se fue prendiendo a medida que se fueron sucediendo las distintas canciones que llegaron Desde el fin del mundo: “Mi Diablo”, “Volando Bajito”, “Chico Estrella”, “Luna”, “Rápido”, “I Don’t Know”, “Sol”, “Muriéndome”. Tanto que, por momentos, el artista tuvo que pedir que se sigan respetando las medidas de seguridad.

Yesan y Asan, productores del disco, fueron de la partida y compartieron escenario con Duki, algo que se podía prever. El factor sorpresa vino con los invitados que aparecieron de manera inesperada: Lucho SSJ en “Cuánto”, Trueno en “Panamá” –primera colaboración entre los artistas, lanzada en junio- y el exitosísimo Bizarrap, que subió para “Malbec”, el tema que produjo para el álbum más reciente de Duki.

Como no podía ser de otra manera, el cierre fue con “Goteo” (Súper sangre joven, 2019), el tema más pegado y más coreado del jefe del trap, que nombra a la capital española que lo recibió, una vez más, a modo diablo. El Duko lo hizo de nuevo.