Leiva interpretó “Ella dijo” de Estelares en Quilmes Rock 2020

El músico madrileño José Miguel Conejo, conocido como Leiva, participó de la edición virtual y solidaria del popular festival argentino Quilmes Rock, producido por la compañía discográfica Pop Art.

En tiempos difíciles para la industria musical y para la sociedad en general debido al Covid-19, el fin de semana pasado cientos de artistas argentinos se unieron para participar de Quilmes Rock 2020, el popular festival de rock que, tras siete años de ausencia, volvió en formato online para ayudar a quienes más lo necesitan.

Durante dos jornadas, miles de familias pudieron disfrutar desde sus casas de entrevistas en vivo a músicos de renombre, material de archivo de conciertos históricos y, sobre todo, de temas grabados en exclusiva para la ocasión, entre los que se destacaron los homenajes y las colaboraciones.

Si bien fue un evento con mayoría de artistas nacionales, sorprendió gratamente la presencia del reconocido cantautor español Leiva, que participó en la canción “Ella dijo” (Sistema nervioso central, 2006) del grupo platense Estelares. Su guitarra y su característica voz se amalgamaron al trabajo vocal de Manuel Moretti y dieron como resultado una exquisita versión de este ya clásico del cancionero popular argentino.

La iniciativa de la cervecera Quilmes junto a la Asociación Conciencia incitó a que, mientras disfrutaba de la música desde sus artistas favoritos, el público pudiera hacer un aporte económico que sería destinado a quienes peor están transcurriendo la cuarentena. Las donaciones seguirán siendo recibidas hasta el lunes 18 de mayo, en la página web de la organización sin fines de lucro.