María Solá Oteyza musicaliza un poema de su padre Miguel Ángel junto a Niña Polaca

“Canciones que grabamos mientras no nos soportábamos”, así definen los músicos españoles María Solá Oteyza y Álvaro Surma su proyecto nacido en días de confinamiento, que los llevó a musicalizar “Lo que no sucedió”, un poema del reconocido actor argentino Miguel Ángel Solá.

“Lo que no sucedió” es el tema que encabeza Plutón es un planeta, el nuevo proyecto de María Solá Oteyza y Álvaro Surma, y está basado en un poema escrito por el reconocido actor argentino Miguel Ángel Solá –padre de María-, que habla sobre la presión social, la vulnerabilidad y la lucha por la inclusión.

Reflexiva y nostálgica, la propuesta de la cantante de Jordana B. y del vocalista de Niña Polaca narra la experiencia de aquel chico que, sentado al final de la clase, soñaba con ser el primero en algo pero que terminó conformándose con ser una sombra de lo que un día quiso.

“Queríamos que fuera una canción para sentir, para emocionarse y pensar, que es lo que echamos en falta durante estos últimos años”, explican los artistas, y agregan: “Creemos que el querer y no ser es un sentimiento que todos compartimos y por eso decidimos contar la historia de este niño que finalmente se resignó a crecer”.

Con apenas un ordenador y unos auriculares económicos, los españoles decidieron aportar algo de dinamismo a sus días de encierro en Madrid y grabaron varias canciones que saldrán a la luz en las próximas semanas. En el primer lanzamiento contaron con el aporte del grupo alicantino Afternoon Hound Dog, que los ayudó a masterizar el material.