¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Mundo de cristal

Conociendo Rusia y Leiva revelan su “Mundo de cristal”

Conociendo Rusia y Leiva publicaron su primera colaboración, “Mundo de cristal”, una canción reflexiva y algo melancólica, que indaga en los coletazos del éxito y que tiene una marcada influencia de The Beatles.

Texto: Pilar Muñoz

Mateo “El Ruso” Sujatovich pasó parte de su temprana adolescencia en España. Allí, durante viajes familiares por la carretera, descubrió la música de Spinetta Jade –donde había tocado su padre, Leo Sujatovich- pero, también, las canciones de un dúo de pop/rock español que sonaba mucho en las radios de aquella época: Pereza.

Hoy, más de quince años después, el líder de Conociendo Rusia lanza “Mundo de cristal”, un sencillo en colaboración con el madrileño Leiva, la mitad de aquella exitosa dupla de la primera década de los años dos mil.

“Dormí re mal, solo unas horas, por qué será que estoy de moda”, comienza cantando El Ruso, uno de los mayores referentes actuales de la escena musical argentina, que se prepara para hacer cinco shows en el mítico Teatro Gran Rex.

Los vaivenes físicos y emocionales a los que se entrega el músico cuando alcanza la popularidad aparecen a lo largo de la colaboración, producida y mezclada por Nico Cotton. “Ahora estoy bailando sobre la cornisa, hace tiempo vivo a toda prisa”, dirán los músicos en el estribillo, y concluirán: “A veces estoy bien, pero está todo mal”.

El enfoque y el clima propuestos por “Mundo de cristal” comulgan con el espíritu de “Mi Pequeño Chernóbil”, la canción que Leiva sacó hace justo un año, en la que reflexionaba acerca de la fama y  desmitificaba que todo fuera disfrute desenfrenado. Por eso, a pesar de la distancia física, no sorprende la sinergia entre ambos cantautores, cuyos universos artísticos parecen muy cercanos.

“Cuando me llamó para escribir juntos ‘Mundo de cristal’, enganchamos al toque, como si lleváramos años haciendo música juntos”, reveló el cantautor español, que auguró nuevos trabajos en conjunto y que, en su Instagram, avisó: “Queda patente en la rola nuestro amor incondicional por los Fab Four”.