¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
Sky Rojo

Sky Rojo, la nueva serie de Alex Pina junto a Lali Espósito, ya tiene fecha de estreno

Tras varios meses de rodaje en distintas locaciones de España, se develó el tráiler y se anunció la fecha de estreno mundial de Sky Rojo, la nueva serie producida por Vancouver Media para Netflix, que tendrá a Lali Espósito entre sus protagonistas.

Texto: Pilar Muñoz
Foto: Netflix / Tamara Arranz

“El año que viene pintamos el cielo de rojo”, así anunciaba Netflix España, en noviembre de 2019, la próxima súper producción de Vancouver Media. Luego llegó una pandemia y rompió los esquemas de Álex Pina, su creador, quien tuvo que esperar para avanzar con Sky Rojo.

Sin embargo, tras meses de incertidumbre y de rodaje en distintas locaciones de Madrid y de Tenerife, ya hay fecha confirmada. El viernes 19 de marzo será el estreno mundial de esta serie dramática que tendrá a la actriz y cantante argentina Lali Espósito entre sus protagonistas.

La primera temporada contará con ocho episodios de 25 minutos cargados de adrenalina y humor negro, en los que se narrará la desesperada búsqueda de la libertad de Wendy (Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que huyen de Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y de sus secuaces, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer).

Los creadores de Sky Rojo, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, describen la producción como “pulp latino” y destacan su dinamismo: “En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”.

En el equipo técnico de también se destaca la labor del director Jesús Colmenar –que trabaja junto a Pina desde Los Hombres de Paco (2005)- y del guionista Javier Gómez Santander, ambos pilares fundamentales del fenómeno La Casa de Papel.

Te recomendamos
Todos mienten
Todos mienten, una de las series españolas más esperadas de 2021