BAphoto Live

BAphoto Live expone obras de cinco galerías españolas

Del 1 al 15 de septiembre se desarrolla la primera edición de BAphoto Live, un espacio virtual en el que el tradicional evento fotográfico de Argentina difunde obras de más de noventa galerías de arte, entre las que se encuentran cinco españolas.

Texto: Pilar Muñoz
Foto portada: «Chicas tomadas de la mano», de Marcos López (Galería El Museo – Fernando Pradilla).

Posted by Buenos Aires Photo on Monday, August 31, 2020

 

BA Photo, el encuentro fotográfico anual más importante de Argentina, este año se adapta a la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria, y convierte la que sería su decimosexta edición en un espacio digital, BAphoto Live, dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías.

“La pandemia nos sirvió para barajar y dar de nuevo”, aseguró su director artístico, Francisco Medail, en la rueda de prensa previa al lanzamiento de la plataforma, y explicó que para esta oportunidad se idearon nuevas estrategias orientadas a lo digital: “Nos detuvimos a pensar qué demandas había desde el sector y creamos una edición fresca, nueva, más allá de lo que ofrece la presencial”.

Las obras expuestas pertenecen a más de noventa reconocidas galerías de arte argentinas e internacionales, entre las que se distinguen cinco provenientes de España. En GalleriesShow, la sección principal de la feria virtual, participan Blanca Berlín (Madrid), Galería El Museo / Fernando Pradilla (Bogotá – Madrid), Ponce+Robles (Madrid) y Zielinsky (Barcelona).

Por otro lado, en la sección PlayRoom, se accede a cuatro propuestas curatoriales y una de ellas está a cargo del gallego Alfredo Aracil, formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, quien presenta “Líneas de virtualidad”. Se trata de una exhibición que analiza las transformaciones en la producción artística de los últimos años y que cuenta, entre otras, con una obra del docente, investigador y productor cultural asturiano Carlos Fernández Pello, perteneciente a García Galería (Madrid).

Durante los quince días que estará online BAphoto Live, también se podrán descubrir y adquirir libros especializados en la sección PrintPreview, se podrán disfrutar de películas sobre fotografía en CineClub y se podrá escuchar a diferentes artistas, curadores y coleccionistas en el ciclo de charlas LiveTalks.