Bendita tú

Se viene la edición virtual del festival de cortometrajes feminista Bendita Tú

Del 14 al 25 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del festival de cortometrajes feminista Bendita Tú, en formato virtual y con acceso gratuito, desde Argentina y España.

Texto: Paulina Ríos

Bendita Tú

“Benditas somos las personas que desafiamos al patriarcado”, reza la nota de prensa de Bendita Tú, el festival internacional de cortometrajes de ficción, no ficción y piezas de videoarte realizado por mujeres y disidencias, que propone una mirada inclusiva e incita a un cambio de patrones a favor de la igualdad.

La selección de las piezas audiovisuales surge a partir de una convocatoria abierta y apuesta por la variedad de formas y expresiones. La programación incluye diez piezas de ficción, documental, animación y videoarte, y su presentación estará acompañada por un video de bienvenida del Archivo de la Memoria Trans.

El proyecto, que tiene sede en Argentina y en España, persigue el objetivo de generar espacios de intercambio cultural y debate a partir del cine, con un criterio de género. Todas sus integrantes son mujeres y, así, promueve el talento emergente y la reflexión en un panorama internacional.

Bendita Tú se lleva a cabo desde el 2017 con ciclos de cine, muestras de cortometrajes y talleres para construir un cine con perspectiva de género, teniendo en cuenta la realización y el contexto histórico y actual, actividades organizadas en salas y espacios culturales de Buenos Aires, Madrid, Edimburgo y Berlín.

 


La cuarta edición del festival Bendita Tú será de acceso gratuito, a través de www.benditatu.com