Este fin de semana, el artista argentino Duki inició su gira por España con las 13 mil localidades del WiZink Center de Madrid agotadas -tanto el viernes como el sábado-, reafirmando el gran momento que atraviesa en la escena musical internacional.
Texto: Agustín Piñán
Foto: Guido Adler
De las competencias de freestyle en las calles de Buenos Aires a los sold out en estadios nacionales e internacionales, la carrera de Duki va a doscientos kilómetros por hora. Luego de llenar cuatro estadios Vélez consecutivos -convirtiéndose en el primero en lograrlo-, el oriundo de Almagro llegó a tierra española para repetir el hito porteño, tanto en Madrid como en Barcelona.
El inicio de la gira fue con el pie derecho. Veintiséis mil personas -entre las dos funciones- saltaron y vibraron de la mano del artista que, desde el fin del mundo, trajo su modo diablo que lo hizo saltar a la fama junto a Neo Pistea e YSY A. Mauro Lombardo desató la locura en las dos jornadas en el WiZink Center cuando Quevedo subió al mítico escenario madrileño para interpretar el featuring “Si quieren frontear”, uno de los baluartes de Temporada de reggaetón 2 (2022).
Además, ni bien pisó suelo español, el porteño se hizo presente en el reconocido programa El Hormiguero, donde fue entrevistado por Pablo Motos. Allí, entre divertidas declaraciones y alguna improvisación, develó qué fue lo que hizo con su primer sueldo: “Agarré una bolsa de supermercado, metí dentro 300 mil pesos argentinos y llamé a mi papá y a mi mamá y les dije ‘Esto es para ustedes’”.
Su andar por territorio hispano continuará el próximo 3 y 4 de marzo en el Palau Saint Jordi de Barcelona, un escenario histórico de la cultura y el deporte catalán donde se presentaron intérpretes de la talla de Madonna y Luis Miguel. Los shows ya cuentan con las 18 mil localidades agotadas por jornada y se espera que Duki magnifique la locura que generó en la capital española.
Era una certeza de antemano que el argentino iba a abarrotar las salas españolas. Lo que confirma esta gira es que Duki es uno de los grandes referentes de la música urbana en habla hispana, tanto en Argentina como en todo el mundo. Lo demuestra llenando estadios y poniendo a las redes sociales a hablar de él cuando presenta sus trabajos, como sucedió con sus últimos singles: “BZRP Music Sessions #50”, “3 estrellas en el conjunto” o la más reciente, “Si me sobrara el tiempo”.