Soy de volar

DVICIO y Lali Espósito conviven en “Soy de volar”

La cantante y actriz argentina Lali Espósito colabora en “Soy de volar”, la nueva balada de DVICIO, el exitoso quinteto madrileño liderado por Andrés Ceballos.

Texto: Pilar Muñoz

Muchas veces menos es más y, en el caso de “Soy de volar”, una base de guitarras suave y la voz de Andrés Ceballos amalgamada a la de Lali, son suficientes para esta balada, en la que DVICIO vuelve a sus orígenes, alejado de los ritmos urbanos.

El quinteto español invita a este tema de Impulso (2020), su tercer álbum, a una de las cantantes argentinas más escuchadas del pop, que está instalada en Madrid hace casi un año. Allí, la multifacética artista está grabando Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina (creador de La Casa de Papel), junto a Miguel Ángel Silvestre.

“A pesar de que suelo hacer canciones más uptempo, amo cantar baladas”, sostiene la vocalista y actriz, y asegura: “Hay algo muy Lali en este color de canción”. Sus fanáticos y los del grupo madrileño no tardaron en dar el visto bueno a esta colaboración, que ya suma en YouTube casi doscientas mil vistas en menos de un día.

En el video del sencillo, se ve la vida cotidiana de una joven pareja que empieza a convivir y cuya química es evidente. Desempacan cajas, cuelgan cuadros, comparten las primeras comidas, bailan, cantan y juegan al Jenga, todo en una excelente imagen panorámica en plano secuencia, dirigida por Willy Rodríguez.

“No perdamos la locura desde las alturas, sabes que soy de volar”, repite el estribillo de este himno de DVICIO a la valentía, que invita a escuchar al corazón y a animarse a dar el salto, más allá del miedo a la caída. Como se escucha a la argentina al final de la canción, como si estuviera alentando junto a los madrileños a su equipo de fútbol favorito: «Go, go, go, go!».