El revival de los Parchís

En pleno resurgimiento de Parchís, el grupo infantil que alcanzó el éxito en los ochenta, Canal Volver (Argentina) hará una maratón con algunas de sus mejores películas.

“Parchís: El documental”, la producción de Netflix que repasa la carrera del grupo infantil español que fue furor en Latinoamérica a fines de los setenta y principios de los ochenta, lleva apenas una semana online. Sin embargo, como suele suceder con las biopics y obras biográficas, ya se están generando movidas satelitales que hacen que la generación que nació con las redes sociales lo descubra y así la banda comience a revivir su auge de antaño, a cuatro décadas de su creación.

Es en ese contexto que el canal de televisión argentina Volver anunció que el próximo sábado 27 de julio emitirá una maratón especial de la banda formada por Tino, Yolanda, Gemma, David y Franky.

A las 15 horas se podrá ver “Los Parchís contra el inventor” (1981), que relata las aventuras de un grupo de chicos que van tras un científico que busca la fórmula de la invisibilidad.

A las 16:05 horas llegará “La magia de los Parchís” (1982), en la que los jóvenes ayudan a recuperar la confianza en sí mismo a un mago que se ha retirado por un espectáculo fallido que le ha supuesto un fracaso personal.

A las 17:40 horas, “Las aventuras de los Parchís” (1982) narrará el secuestro de los niños por parte de una tribu primitiva y las peripecias por las que pasan para encontrar el camino de vuelta a la ciudad.

Volver puede sintonizarse en la frecuencia 425 de Telecentro, 43 de Cablevisión analógica, 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.