La actriz española Ester Expósito, famosa por interpretar a “La Marquesita” en Élite, estaría en La Plata, Argentina, grabando algunas escenas de la película El Llanto, que se estrenaría en cines en 2024 y luego de podría ver a través de Amazon Prime Video.
Texto: Pilar Muñoz
Durante las últimas horas, en La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires-, muchos adolescentes y jóvenes tuiteaban sobre una sola cosa: la supuesta visita de la famosa actriz española Ester Expósito. Ya desde temprano sorprendió a quienes pasaban por la Plaza Moreno, epicentro de la ciudad, que las inmediaciones de la Catedral y la Municipalidad hubiesen devenido en un set de filmación.
Según trascendió, la actriz española se encontraba grabando allí algunas escenas de El llanto (2024), una película de terror hispano/franco/argentina, dirigida por Pedro Martín-Calero y co-escrita por Isabel Peña. Con producción de Caballo Films, Setembro Films, Tandem Films, Tarea Fina, Noodles Production y participación de RTVE y Amazon Prime Video, su rodaje durará siete semanas e incluirá locaciones de Madrid, Buenos Aires y La Plata.
A pesar del revuelo por la supuesta presencia de Ester Expósito en La Plata, aún no se pudo constatar fehacientemente la presencia de la actriz de Élite en la capital bonaerense. Algunos usuarios de Twitter sostienen que en dicha ciudad se grabaron escenas de otros compañeros de reparto -como pueden ser la francesa Mathilde Ollivier, la argentina Malena Villa o los españoles Àlex Monner y Sonia Almarcha-, y que Expósito grabará sólo en Madrid.
Este thriller será la ópera prima de Martín-Calero y se espera que se pueda ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, luego de su estreno exclusivo en salas de cine españolas, con distribución de Universal Pictures International Spain. Aún no hay fechas confirmadas, pero sí se dio a conocer la trama:
Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie les creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.