¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Joaquín Sabina Movistar Arena

Un amor que nunca muere: el furor argentino por Sabina en su gira despedida

Joaquín Sabina, el ídolo de la música española, logró batir récords de entradas vendidas para las que serán sus últimas actuaciones en Argentina.

Texto: Leila Pérez

A comienzos de julio, el legendario cantautor español Joaquín Sabina despertó sorpresa al anunciar una serie de recitales en Argentina, en el marco de la que será su gira de despedida, que lleva el nombre de Hola y Adiós. Las fechas iniciales se agotaron rápidamente, lo que llevó al artista a agregar nuevas presentaciones para satisfacer la demanda de sus fanáticos.

Originalmente, el oriundo de Úbeda había publicado seis fechas en el Movistar Arena de Villa Crespo para el 24 y 26 de marzo y el 2, 4, 6 y 9 de abril de 2025, pero las entradas para estos conciertos se agotaron en tan solo diez horas, demostrando la gran expectativa y el profundo amor que el público argentino siente por él. Ante esta situación, se agregaron dos nuevas fechas en el mismo recinto para el 11 y 13 de abril. Actualmente, sin embargo, hay un pequeño remanente de entradas para el 24 y 26 de marzo.

La gira de conciertos de Joaquín Sabina iniciará en febrero de 2025 y tendrá una duración de once semanas aproximadamente. En este periodo, el hacedor de himnos como “Y sin embargo” o “19 días y 500 noches” se presentará en varios países de América, incluyendo México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Después de su periplo por Latinoamérica, el cantautor hará un parate y luego continuará su gira en Europa hasta finales de noviembre, con un regreso especial a su ciudad natal en septiembre.

La última visita de Sabina a Argentina se dio en marzo de 2023, cuando ofreció seis conciertos a sala llena en el Movistar Arena de Buenos Aires, además de sus presentaciones en Córdoba y Rosario, como parte del tour Contra Todo Pronóstico. Esta nueva gira, anunciada como su última, tiene un significado especial tanto para el artista como para sus seguidores.

En un emotivo mensaje brindado en sus redes sociales, Joaquín Sabina declaró: “Ya sé que en la última gira alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grande. He cambiado de opinión, porque lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América y España con mis músicos sobre el escenario, que he decidido hacer una última gira de despedida. Esta sí será de verdad la última, empezará a finales de enero en América y luego en Europa. Espero que nos veamos ahí ya en el año ’25, un abrazo grande, sé que no me vais a fallar, prometo no fallar tampoco, un abrazo grande”.

Con estas palabras, Sabina confirma que esta gira será su adiós definitivo de los escenarios, una oportunidad única para que este suelo, que tanto amor le profesa, disfrute de su música y su poesía en vivo por última vez.