La magia de Nicolás Pauls en Cataluña

El sábado 15 de junio el artista argentino Nicolás Pauls se presentó en la galería Mutuo de Barcelona, junto al guitarrista Tito Losavio (ex Man Ray). Denis Vásquez Al Vino y Kristal Piatti, nuestros corresponsales en tierras catalanas, cubrieron para Revista FlipAr el concierto.

Texto: Denis Vásquez Al Vino
Fotos: Kristal Piatti

Una galería de arte no podía ser un lugar más propicio para albergar una noche con la voz inconfundible de Nicolás Pauls. Un artista polivalente que recorre diversos ámbitos del arte desde la actuación, pasando por la escritura, la fotografía y, desde luego, lo que le trajo a Barcelona esta noche: la música.

Junto a él, un inseparable y longevo Tito Losavio a la guitarra, con acordes emotivos capaces de sumergirte en la paz más absoluta. Juntos recorren este verano varias ciudades de España, Portugal, Francia, Italia y Alemania. Para esta ocasión, también se contó con la colaboración de Damián Nisenson al saxofón y de Salvador Toscano a la percusión, quienes terminaron por completar la perfecta melodía para tan grata noche.

Y qué decir de las canciones de Pauls, una transmisión en directo plagada de emoción, magia y nostalgia al estilo del gran Luis Alberto Spinetta. Temas como “Litoral”, “Todavía”, “Islas”, “Semillas”, “Fractal”, “Quisiera”, “Alegría”, “Sin hablar”, “Nada” o “Jardín” , llenaron de magia el recinto y de satisfacción a un público familiar y artístico, mayoritariamente argentino, que gozó de un repertorio muy cercano y poético.

La energía del argentino se plasmó en toda su expresión durante el recital, compartiendo en cada momento un mensaje de amor y esperanza ante los conflictos sociales de la actualidad. La noche estuvo llena de historias, anécdotas entre los músicos e interacción con el público, lo cual hizo de este recital un encuentro único para todos.

El momento álgido de la presentación llegó cuando Pauls interpretó “No soy un extraño” del legendario Charly García, despertando así la nostalgia en la sala. La noche acabó con “Comienzo” y “Para ir”, y con ella un concierto que quedará en la memoria de los asistentes.