¡Click acá para suscribirte a nuestro canal de YouTube y ver en exclusiva nuestras entrevistas a artistas DE LA HOSTIA!
Lalalas + Hits With Tits

El dúo Lalalas edita “Flemari” junto al proyecto español Hits With Tits

El dúo santafecino Lalalas participará en el séptimo compilado editado por el colectivo sonográfico valenciano Hits With Tits, con su canción “Flemari”.

Texto: Yanet Ingravallo
Foto: Pony Ruido Blanco

Las músicas Florencia Vera y Catalina Lacelli son oriundas de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) y actualmente residen en Rosario, donde dieron comienzo a su banda Lalalas, a finales de 2016. En sus canciones reina el indie pop, el noise, la improvisación, los sintetizadores analógicos y digitales, y los sonidos que remiten a los ochenta.

En los años que acumulan de trayectoria, el dúo rosarino mostró su lado más experimental en las canciones que conforman sus discos de corta duración Burbuja (2019) y Lapsus (2020). Por su parte, el sencillo “Pez” se centra en la oscuridad pop y lúdica que tiene la banda, con sonidos dominados por los sintetizadores y la reverberación hipnotizante de las guitarras.

Toda esa experimentación se une y da vida en su último lanzamiento. “Flemari” es la canción que lanzaron a mediados de febrero y que juega con una estética meramente post punk. El sencillo nació en el contexto del confinamiento, con Florencia y Catalina componiendo y grabando a distancia, y complementando los distintos archivos digitales que se enviaban entre ellas.

“Flemari” no es una más del repertorio de Lalalas ya que formará parte del séptimo volumen impulsado por Hits With Tits, que se editará en vinilo. Dicho proyecto cultural se centra en la difusión y promoción real de las mujeres en áreas como la música y la ilustración. Está ideado e impulsado por las artistas españolas Lu Sanz y Ada Diez, y uno de sus objetivos es crear un puente entre ambas disciplinas artísticas.

Desde hace siete años, Hits With Tits edita compilados en los que une a músicas de distintos lugares geográficos con ilustradoras que diseñan las portadas. Su última edición contará con artistas como: Canina (Costa Rica), FresaKill (Mendoza, Argentina), Gally (Canadá), La Claridad (Madrid), Lisasinson (Valencia), Penny Necklace (Madrid), Lomo Nieves (Murcia), Uniforms, La Femme Brutal (Barcelona), Sweet Po Smell (Mallorca), Luces Negras (Barcelona) y Lalalas (Rosario, Argentina).

El sencillo “Flemari” de Lalalas se masterizó en Estudio DGR Sónica, en Valencia, cuenta con una tapa diseñada por la artista rosarina Cande Roselló, y se editó en Argentina bajo el sello discográfico Lagunera. La canción ya está disponible en plataformas digitales.

Te recomendamos
Todos mienten
Todos mienten, una de las series españolas más esperadas de 2021