Libra - Lali

Lali sorprende a los fans con Libra, su cuarto disco

Desde España, y de manera inesperada, la cantante y actriz argentina Lali Espósito lanzó Libra (2020), su cuarto álbum de estudio, con la producción estelar de Rafael Arcaute y ansiadas colaboraciones.

Texto: Yanet Ingravallo

El nuevo disco de Lali Espósito ya lo dice todo con su nombre. Libra no sólo es el signo del zodiaco de la reconocida artista pop sino que, también, refleja todo un concepto en base a la forma que ella tiene de hacer música y de conquistar con su personalidad, sus letras y melodías.

Ser impredecible es una de las cualidades de los librianos. La cantante hizo el anuncio ayer jueves por la tarde, a través de su cuenta de Instagram. “Les quiero anunciar que a partir de este momento tienen disponible mi cuarto disco en todas las plataformas”, lanzó Lali, y despertó el fervor de todo su club de fans.

Junto con el sorprendente estreno de Libra, Lali publicó en YouTube el videoclip de la empoderante canción que realizó en colaboración con Cazzu. Las artistas son dos de las grandes referentes de la música actual y reunieron sus talentos en “Ladrón”, tema que forma parte del álbum.

“Quisiste jugar conmigo, y de repente baby has perdido, la que juega contigo soy yo”, expresa una de las estrofas de la canción. Ambas aportan sus estilos musicales y logran una canción pop que fusiona trap, con una letra que deja en claro que nadie puede atreverse a jugar con sus sentimientos.

“LALIGERA”, “Fascinada”, “Como así” –junto a CNCO- y “Lo que tengo yo” fueron los sencillos que la artista ya había dado a conocer desde el año pasado. Libra (2020) está compuesto por once canciones y contó con otras admirables colaboraciones: el dúo venezolano Mau y Ricky, en “No puedo olvidarte”, y el rapero puertorriqueño Noriel, en “Pa que me quieras”.

“Una esquina en Madrid” es la canción que da un cierre de oro al álbum. Fito Paez colaboró en la emotiva letra, donde Lali reflexiona sobre la paz en la tierra, su crecimiento y su lejanía con el país que la vio crecer. “A diez mil kilómetros de lo que conocía, hoy me vuelvo a despertar envuelta en fantasías”, dice la artista, que actualmente se encuentra en España para rodar la serie Sky Rojo de Netflix.

Como su título (y el signo) lo indica, Libra busca ese deseado equilibrio y pone en la balanza ritmos provenientes del pop más pegadizo y bailable, el trap, y baladas calmas y nostálgicas. Cada canción cuenta con un lyric video en su canal de YouTube, y el disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.