Leiva regresa a Buenos Aires con su gira Nuclear

Texto: Pilar Muñoz. Fotos: prensa (Gonna Go)

Leiva, fundador de la extinta banda de pop rock Pereza y uno de los cantautores españoles más destacados de la escena actual, regresa a Argentina el próximo sábado 7 de septiembre con su gira Nuclear.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: prensa (Gonna Go)

La relación de Leiva con Argentina data de hace más de una década. Corría el año 2005, el dúo Pereza estaba en su máximo esplendor y el artista pasaba un fin de año junto a su compañero Rubén Pozo en los míticos estudios Del Cielito Records. Emplazados en el barrio bonaerense de Parque Leloir, fueron parte de Laboratorio Ñ, una convivencia creativa en la que músicos españoles y argentinos estrecharon lazos artísticos.

Tres años después, en 2008, el grupo volvería al país para ser soporte de Ratones Paranoicos y grabaría el documental Baires, que retrata su estadía en la capital argentina y la travesía que supuso empezar de cero y conquistar a un nuevo público.

“En Argentina la llama del rock and roll está más encendida que en España”, diría Leiva en una entrevista de Much Music por esos días de gira. Esa percepción y su gran fanatismo por la música de Almendra, Manal, Charly García, Pappo, Fito Páez y Calamaro hicieron que, una vez que Pereza se separara y que él comenzara su carrera solista, adoptara al país sudamericano como su segunda casa y volviera cada vez que se le presentara la oportunidad.

Tras lograr un doble sold out para sus conciertos en Madrid y Barcelona y agotar también sus fechas en Albacete, Valencia, Zaragoza y Mallorca, Leiva continúa su tour Nuclear el 5 de septiembre en La Trastienda de Montevideo (Uruguay), y el 7 del mismo mes en Museum Live de Buenos Aires (Argentina).

Durante sus presentaciones en Sudamérica, el español presentará los temas de su lanzamiento más reciente, Nuclear (2019), que ya es Disco de Oro y lidera las listas de streaming. Su primer sencillo, “No te preocupes por mí”, consiguió además la certificación de Disco de Platino en Canciones.

Las entradas para el recital en Buenos Aires ya se pueden conseguir en Livepass, en Locuras de Once y de Morón, en Jason de La Plata y en la boletería de Museum Live (Perú 535, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Directora Editorial