El cantautor madrileño Leiva invitó a la argentina Zoe Gotusso a participar de “Infinitos”, uno de los tracks más dulces de su último disco, Cuando Te Muerdes el Labio (2021).
Texto: Pilar Muñoz
Hace unos años, de gira por Argentina, a Leiva le hicieron escuchar “Monoambiente en Capital” de Zoe Gotusso. “¡Loco, mirá lo que es esto!”, le dijo su amigo, y el cantante madrileño flipó en colores: se pasó el resto del viaje “bastante atrapado con lo poco que había publicado de Zoe”.
Luego, inspirado por su música, escribió “Infinitos” y llamó a la argentina para hacerla juntos. Fueron armándola a la distancia, por notas de voz, hasta que pudieron grabarla, encontrarse en Madrid y fundirse en un abrazo. “En ese vaivén de pedacitos de canción habíamos tejido una hermosa amistad”, relató Leiva en Instagram.
“Infinitos” es el tercer track de Cuando Te Muerdes el Labio (2021), el reciente lanzamiento discográfico de Leiva, que ya es Disco de Oro en España y reúne canciones con catorce artistas españolas y latinoamericanas. En él también participa la argentina Daniela Spalla, en el tema homónimo del álbum.
Si bien este sexto material de estudio de Leiva fue lanzado a fines del año pasado, ahora se estrena el videoclip de su colaboración con Zoe Gotusso. Bajo la dirección de Claudia Barral, fue rodado en Madrid y en Buenos Aires entre marzo y agosto de 2021, y muestra a los artistas en sus habitaciones vacías.
“Yo sigo generando infinitos, es lo que hago mejor”, canta el ex Pereza en la soledad de esas cuatro paredes, peleando contra la locura que conlleva estar a miles de kilómetros de su compañera. “No hay pila y hay demasiado movimiento, como para no estar tirado en el piso”, interpretan luego a dúo, compartiendo el sentimiento.
“Infinitos” es un relato conmovedor, como todos los que propone Leiva, potenciado por la voz de Zoe Gotusso, que aporta su característica dulzura. Es la sinergia perfecta entre dos artistas que parecían destinados a cruzarse y que, como se ve en la foto de su encuentro en la red carpet de los Latin Grammy, se tienen mucho cariño y respeto.