Perotá Chingó en Barcelona

Perotá Chingó brindó un emotivo show en Razzmatazz

El domingo 17 de noviembre, la banda argentina Perotá Chingó se presentó en la Sala Razzmatazz de Barcelona, con una gran convocatoria y un concierto atravesado por la emoción y la conciencia social.

Texto y fotos: Kristal Piatti

Posted by Revista FlipAr on Sunday, November 24, 2019

 

Con la sala repleta y un público conformado en su mayoría por mujeres entre las que hay muchas parejas y demostraciones de amor, Lola Aguirre y Julia Ortiz (voces y arreglos) y Martín Dacosta (percusión) aparecen en el escenario del Razzmatazz y saludan: “Estamos felices de estar en tierras catalanas”.

Sorprendida por la gran convocatoria durante esta noche fría de noviembre, Julia pregunta a la gente de dónde viene. “Levanten la mano los que son de Catalunya”, pide, y la gran mayoría del público alza sus brazos. Pero también hay madrileños, vascos, argentinos, brasileños, colombianos y hasta hindúes.

Posted by Revista FlipAr on Sunday, November 24, 2019

 

“¡Fuerza Chile!”, exclama después de nombrar al país latinoamericano, que por estos días está sumido en una gran crisis político/social. La gente acompaña su grito y aplaude con entusiasmo durante varios minutos.

A lo largo del concierto, el cual muchos asistentes viven con lágrimas en los ojos aunque también con una sonrisa casi indeleble, hay clásicos del grupo como “Ríe Chinito” –que, con veinte millones de vistas en YouTube, se volvió viral en el verano de 2011 y les sirvió de carta de presentación para su proyecto musical ciento por ciento autogestivo-, “Anhelando Iruya” o “Canción Pequeña”. Sin embargo, la banda argentina también presenta algunos temas de Muta (2019), su más reciente material discográfico, como “Toca”, “China”, “Vértigo” y “Aurora”.

Posted by Revista FlipAr on Sunday, November 24, 2019

 

El momento quizás más conmovedor de la noche llega cuando las artistas interpretan a cappella “Gallo Negro, Gallo Rojo”, obra del cantautor español Chicho Sánchez Ferlosio devenida en himno de la lucha en contra de las dictaduras, que también ha sido reversionada por el murciano Muerdo. En esa imagen de Julia arrodillada y Lola parada detrás tomándole la mano se percibe a simple vista la química que tienen, traducida en miradas cómplices y bailes.

Con “Meia Vuelta”, perteneciente a Aguas (2017), parece que el recital llega a su fin. Sin embargo, el público pide con marcada efusividad que canten una más. Las chicas vuelven al escenario y regalan otros dos temas, ambos incluidos en su álbum debut editado en 2014: “Seres extraños” y “Alma Não Tem Cor”.

 


Más fotos del show de Perotá Chingó en Barcelona, en la página de Facebook de Revista FlipAr:

El domingo 17 de noviembre, la banda argentina Perotá Chingó se presentó en la Sala Razzmatazz de Barcelona, con una…

Posted by Revista FlipAr on Sunday, November 24, 2019