El artista canario Quevedo inició el año con el lanzamiento de Donde quiero estar (2023), su primer disco, que reúne varias colaboraciones y un track producido por un argentino: el rosarino Marlku.
Texto: Agustín Piñán
En el último tramo de 2022, Quevedo estrenó numerosas canciones que demuestran la rapidez con la que despunta su corta pero ascendente carrera: “Sin Señal”, “Vista Al Mar”, “Punto G” y “Playa del Inglés”. Pocos meses después, el rapero nacido en Canarias presenta su primer álbum, Donde quiero estar (2023).
Este primer trabajo discográfico del artista que dio el salto de popularidad a partir de su session con Bizarrap contiene dieciséis canciones y grandes colaboraciones. Entre ellas, se destaca la participación del productor argentino Marlku, que hizo su aporte en “Éramos dos”, pista que ocupa el decimoquinto lugar del disco.
Un speech de Cruzzi, el rapero tinerfeño Cruz Cafuné, da pie a este recorrido de dieciséis canciones, entre las que Pedro Luis Domínguez Quevedo incluye colaboraciones con artistas de la talla de Myke Towers,y varias producciones. Participan del repertorio Linton, Ovy On The Drums, Gio, Buefire, KIDDO, Garabatto, Pedro Calderón y Marlku, el rosarino de 33 años que ha trabaja junto a artistas como Duki, Ysy A o Rei.
El cantante español de 21 años se tomó el tiempo de hacer un listado de agradecimientos en sus redes sociales por el lanzamiento de su primer álbum y dejó en claro que la influencia argentina no solo apareció en la participación del productor Marcos Rafael Colasanti. Quevedo recordó al país latinoamericano al nombrar al noveno tema, “Luces azules”, escrito durante su estadía en Buenos Aires.
Donde quiero estar fue presentado el 19 de enero en el Madrid Arena junto a allegados, medios de comunicación y gente de la industria musical. La presentación oficial del disco, para el público público será durante el DQE Tour, la primera gira de Quevedo, que tendrá inicio en el Gran Canaria Arena el 11 de marzo, continuará en el WiZink Center de Madrid el 5 de mayo y cerrará el 12 de mayo en el Sant Jordi Club de Barcelona.