¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Sarasqueta - Sencillo

Sarasqueta reflexiona sobre el paso del tiempo en “Sencillo”

El músico vasco Julen Giménez Sarasqueta reflexiona sobre la vida y el paso del tiempo en “Sencillo”, su último lanzamiento, publicado quince años después de haberse radicado en Argentina.

Texto: Christian Alliana

Dicen que cumplir cuarenta años representa un punto de quiebre en la vida. Llega un momento de reflexión, de mirar hacia adentro y analizar el camino recorrido y el que queda por andar. Algo de esto anidó en la cabeza de Julen Giménez Sarasqueta a la hora de componer “Sencillo”, su nueva canción.

Una mañana, frente al espejo, el músico y compositor vasco radicado en Argentina se sorprendió ante su propia imagen y esto le disparó una melodía, que luego se transformaría en esta canción de carácter urgente, que es la foto de su momento actual.

En dos minutos y medio, Sarasqueta canta sobre su presente con cuatro décadas a cuestas, en lo que presenta como “un himno pop a la inmadurez del hombre que transita la mediana edad sin terminar de entender cómo es la cosa”. “Estoy cansado y asqueado de pelearme con la edad”, sentencia, para luego asumir que “es diferente tener 20 que 40”.

Apoyando esta idea, algunos amigos del artista español participan del videoclip, con imágenes grabadas en distintas ciudades del mundo como San Sebastián, Barcelona, Lisboa, Berlín y México D.F., entre otras. A su vez, aparecen imágenes rescatadas de un viejo VHS en el que se ve a un joven Julen ensayando con su primera banda.

Quince años después de haberse radicado en Buenos Aires impulsado por el amor a su pareja argentina, Sarasqueta continúa trabajando en su próximo disco, luego de haber editado el EP La pesca de hoy (2019) y el álbum Otra vuelta en la montaña suiza (2020), lanzado en diciembre del año pasado.