¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
Catalanes de la A a la Z

Se lanza la biblioteca virtual bilingüe Catalanes de la A a la Z

La plataforma argentina Ayesha presenta Catalanes de la A a la Z, una biblioteca virtual bilingüe de literatura catalana, con una gran selección de textos contemporáneos de autores de la región, que podrán leerse en catalán y en castellano.

Texto: Grisel Alboniga
Catalanes de la A a la Z
Algunos de los textos que se pueden conocer en la biblioteca virtual bilingüe.

La biblioteca virtual bilingüe Catalanes de la A a la Z es una iniciativa impulsada por el escritor y periodista argentino Alejandro Margulis, con el apoyo del Instituto Ramon Llull de Barcelona, organismo público de fomento a la lengua y cultura catalana.

El catálogo de obras introduce tanto a escritores emergentes como consagrados, de una amplia variedad de géneros: literatura infantil y juvenil, ficción y no ficción: Anna Ballbona, J.L. Badal, Damiá Bardera, Flavia Company, Xavier Diez, Jair Dominguez, Miquel Duran, Said El Kadaoui Moussaoui, Alberto Forns, Juliá Guillamon, Ponc Pons, Lluis Prats, Lucía Ramis, Maria Carme Roca, Irene Solà, Jordi i Sierra Fabra, Tina Vallés y Antoni Vidal Ferrando.

Se podrá acceder a un fragmento de los textos en su idioma original, el catalán, como así también en castellano, en el apartado “Autores” de la web de Ayesha, con opción de descarga libre y gratuita.

Ayesha es una plataforma argentina dirigida por Margulis, mezcla de revista, libro y agencia, que acompaña y difunde las producciones literarias y a sus autores. En 2021, con el lanzamiento de Catalanes de la A a la Z, facilita, acerca y  da a conocer al público hispanoamericano, esta variada selección de autores europeos.

Te recomendamos
El Madrileño
El Madrileño junta a Andrés Calamaro y a Jorge Drexler: la nueva e inesperada propuesta de C. Tangana