¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
Amor y asco - Srta. Bebi

Amor y asco (2016), de Srta. Bebi

Con microrrelatos cargados de honestidad, hace unos años Bebi Fernández se convirtió en una de las tuiteras anónimas más influyentes de España, bajo el seudónimo Srta. Bebi. Y, a los veintitrés años, publicó Amor y asco (2016), su primer libro de prosa poética, que hoy reseñamos en FlipAr.

Texto: Pilar Muñoz

Amor y asco - Srta. Bebi

En Amor y asco (2016), Srta. Bebi manda a la mierda “lo esperable”. Sacude los mandatos que alguna vez marcaron la vida de quienes querían “encajar”, pero que hoy no son más que tierra sobre la superficie de un nuevo orden social. Vestigios de un mundo que ya no puede sostenerse, que tambalea ante una ansiada nueva “normalidad”.

Una “normalidad” en la que cada cual pueda ser como le salga de donde quiera. Libre de ataduras y etiquetas. Una “normalidad” en la que no se les da cabida a quienes opinan sin que se les pida.

Bebi Fernández es una autora no se queda a medias tintas. Toma postura y, como bandera, la flamea y la iza hasta lo más alto. Pero lejos, ella, de pedir solemnidad y respeto ante su himno de rebeldía. Si la siguen, bien. Si no, también. Porque, ¿quién es para dar sermones?

Sin embargo, tiene un mensaje para aquellas personas “que miran a la sociedad de frente y se aguantan la arcada”: ya es hora de vomitar todo. De tomar partido y jugársela, podríamos intuir. De abandonar los grises, abrazar una causa. De cuestionar, romper paradigmas y poner todo patas para arriba.

Y, en esa filosofía, entra todo. Su lucha feminista para quebrar cada barrote de la jaula patriarcal. Las falsas expectativas que no hacen más que perpetuar un estado de vacío existencial. Las decepciones de esos amores gilipollas, que sabe que en algún momento van a dejar de sangrar.

Sí, aunque cada tanto se convierta en una “precavida sentimental”, Srta. Bebi cree en el amor. Pero a veces prefiere la guerra.

 


Amor y asco, de Srta. Bebi, fue editado en España por Mueve Tu Lengua y se consigue en Argentina y el resto de Latinoamérica a través de Granica.

Te recomendamos
La niña de fuego - Ángela Torres
La niña de fuego (2021), de Ángela Torres