¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Trueno y Bad Gyal - Angelito

Trueno y Bad Gyal fusionan castellano y catalán en “Angelito”

Trueno se une a Bad Gyal para mezclar rap y reggaeton en “Angelito”, un cruce cultural con destino viral.

Texto: Franco Gorozito Bolatti

“Angelito” es el primer lanzamiento del año de Bad Gyal, quien cerró un 2024 repleto de éxitos en los charts más destacados. La catalana se encuentra atravesando un gran presente, que la ubica como figura del género urbano, destacándose por su impronta pluricultural. En su repertorio conviven elementos de lo más diversos: combina reggaetón clásico, dancehall y rap con matices sociales y representativos de la época.

Si algo ha demostrado La Joia es su constante evolución musical, desde sus inicios como DJ hasta este presente con certificado de Disco de Oro en España, siendo capaz de interpretar no solo los gustos sino las emociones de públicos diversos. Este nuevo lanzamiento junto a Trueno, que se posiciona como tema del verano, reafirma la cercanía de Bad Gyal con el público latinoamericano, mientras que se esperan que las réplicas conquisten las discotecas y boliches en el próximo verano europeo. 

Considerada una colaboración inédita, destaca la intervención del argentino con versos en catalán. El autor de “Real Gansta Love” deslumbra con su flow para dar comienzo a la canción. El intérprete argentino expone su gran dominio vocal en una canción que apenas supera los dos minutos, con una dicción clara en los anglicismos típicos del género, sumando también el catalán.

“Angelito”  tiene una marcada perspectiva cinematográfica. Con una colorimetría de colores desaturados con medio contraste, se puede apreciar el guiño a Baywatch (1989) –Vigilantes de la Playa en España y Guardianes de la Bahía en Latinoamérica-, una búsqueda estética que busca el equilibrio entre sensaciones de nostalgia con el pulso del presente y la fugacidad de los momentos. Filmado en Miami bajo la dirección de Yavez Anthonio, se estrenó conjuntamente con la canción.

La recepción positiva del público no se hizo esperar: en cuestión de horas respaldaron la colaboración e incluso, algunos, se animaron a pedir más en un futuro cercano. El videoclip oficial se ubica #8 en las tendencias de YouTube, acumulando más de 5 millones de reproducciones en menos de dos semanas.