Carca regala “Una canción de amor” en su regreso solista

El cantante, compositor y multiinstrumentista argentino Carlos “Carca” Carcacha, referente del rock sónico de los noventa y desde 2006 multiinstrumentista de Babasónicos, lanza “Una canción de amor”, segundo adelanto de su octavo disco solista.

Texto: Pilar Muñoz

Tras haber publicado “Silente la serpiente”, coproducida junto al tecladista Diego Tuñón, el camaleónico Carca muta su ropaje una vez más en “Una canción de amor”, su lanzamiento más reciente, donde sigue izando la bandera de lo alternativo y adelanta lo que será su octavo disco de estudio.

“Sé cómo quieras ser, con quien quieras ser”, canta en esta era marcada por las fórmulas, y da la pista de que, a pesar de los años de carrera, él sigue reinventándose. Es que, esta vez, el músico deja a un lado la guitarra –con la cual se dio a conocer- y se luce como multiinstrumentista, en teclados, piano, sitar y mandolina.

“Cuando edito lo hago con toda la fuerza de los años de silencio”, explica acerca de este regreso solista después de ocho años abocado a Babasónicos, y agrega: “Siempre hay que tratar de que haya música que esté cerca de lo que uno pretende escuchar; mientras más música haya en contra del factor reinante, mejor”.

Grabado junto a Tuta Torres (bajo) y Panky Malissia (batería), el próximo álbum será editado por el sello Bultaco Discos y reunirá un buen número de canciones a las cuales, según él, les urgía salir a la luz. “Me gritan, se escapan, se quieren ir de mí; tienen sus vedettismos, se quieren maquillar, salir, ponerse los tacos y las estolas, y hacerse escuchar”.