¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Coscu Army Awards 2021

Coscu Army Awards 2021: Ibai Llanos presente desde España y Momo, elegido como Streamer del Año

Este jueves 23 de diciembre se celebró la cuarta edición de los Coscu Army Awards, los premios que destacan lo mejor del año de la comunidad en Twitch, que tuvo momentos épicos, apariciones sorpresas –como la del español Ibai Llanos- y un sinfín de emociones.

Texto: Santiago Martínez Burgueño

Luego de una larga previa en la alfombra violeta conducida por los humoristas y streamers Lucas Rodríguez y Roberto Galati, pasadas las 18 horas del jueves 23 de diciembre comenzó la ceremonia de los Coscu Army Awards, conducida por Martín Pérez Disalvo –Coscu-, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

La primera sorpresa de la tarde llegó luego de algunas ternas, con la presencia virtual de Ibai Llanos, el streamer español que el mes pasado se llevó el premio al mejor streamer del año otorgado por los Esports Awards. El vasco recordó algunas anécdotas del paso de los argentinos por su casa y valoró el crecimiento y la unión de la comunidad argentina e hispanoparlante:

Es algo histórico para la comunidad hispanohablante y enhorabuena para ti Martín, a todo tu equipo y a todos los streamers presentes. Creo que este tipo de eventos hace muy fuerte a la comunidad, seguro que estaré por allí y deseo que la pasen muy bien (Ibai Llanos).

Después de que Ibai apareciera en el streaming desde su casa y de la presentación de algunas ternas, se dio otro hecho histórico que será recordado para siempre por todos los amantes de la comunidad: el abrazo entre Coscu y Frankkaster.

El streamer platense, que fue host del evento, reconoció al creador de 9z –el equipo de eSports más importante de Latinoamérica- y le otorgó un anillo por ser el “Streamer del Año” en la primera edición de los premios, allá por 2018. Grafo y Pimpeano también recibieron su anillo por la obtención del premio máximo en 2019 y en 2020, respectivamente.

El último bloque de los premios tuvo un giro musical y la presentación de las ternas más importantes de la noche. Lil Cake y Manzana SK fueron premiados como los “Rockstars del Año”, premio que presentó Luck Ra, el ganador de la terna en 2020.

Finalmente, Spreen y Pato se convirtieron en la “Revelación del 2021”, Lunadss y Baldu son las “Promesas para el 2022” y Pabellón 4 y El Vikingo –Christian Martin- se llevaron los premios a “Streamer Aparición del Año”.

El también platense Gerónimo Benavides, mejor conocido como Momo, se llevó esta vez el premio al “Streamer del Año” y Goncho Banzas quedó en segundo puesto esa terna y en otras tres nominaciones.