¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Dios los cría

“Dios los cría” y Calamaro reúne a los más grandes en su nuevo material

El argentino Andrés Calamaro reunió a una gran cantidad de artistas consagrados, para rendir homenaje a su vasta carrera en Dios los cría (2021), y las reversiones de sus clásicos no defraudan.

Texto: Leila Pérez

El pasado jueves 27 de mayo, Andrés Calamaro presentó en sociedad Dios los cría (2021), un disco que cargaba con las expectativas de sus seguidores por la variopinta selección de colaboraciones que el artista anunció días previos a su publicación.

El material fue grabado hace tres años y El Salmón se tomó un buen tiempo en encontrar el momento óptimo para que finalmente viera la luz. Quien quiera disfrutarlo en vivo tendrá que esperar al próximo año, cuando gire con el disco por España.

Músicos de habla hispana de géneros diversos sorprenden al oyente ya que han conformado una comunión musical de sonido refinado y alejado del rock que tanto caracteriza al cantante argentino.

Este flamante material sirve como claro ejemplo de que, a la hora de honrar la trayectoria de Calamaro, no importa de qué palo vengas. Fiel reflejo de esto es la reversión de “Paloma”, donde Leiva e Iván Ferreiro comulgan con la estrella pop Sebastián Yatra.

Dios los cría tiene grandes joyas destacadas. Julio Iglesias se pone a la altura de un excelso bolero como “Bohemio”, Manolo García y Vicente Amigo se unen a él en “Para no olvidar”, la tanguera “Jugar con fuego” cuenta con el legendario Raphael y la aparición de Alejandro Sanz en “Flaca” se ha convertido en una de las canciones del momento.

En este desfile de celebridades que pasa por Dios los cría también se encuentran “Estadio Azteca” con Lila Downs; “Mi Bandera” junto a León Gieco; “Engánchate conmigo” con Juanes y Niño Josele; “Tuyo Siempre” con Vicentico; “En un hotel de mil estrellas” con Milton Nascimento; “Tantas veces” con Mon Laferte; “Pasemos a otro tema” con Julieta Venegas; “Gaviotas” con Saúl Hernández; “Horizontes” junto a Fernando Cabrera; y “Algún lugar encontraré” junto a Carlos Vives.