¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Bohemio Calamaro Iglesias

Andrés Calamaro y Julio Iglesias se unen en un bolero “Bohemio”

Andrés Calamaro y Julio Iglesias, dos de los cantautores más exitosos de habla hispana, cierran el año con una colaboración en conjunto: la reversión de “Bohemio”.

Texto: Christian Alliana

En 2013 Andrés Calamaro editó Bohemio, que incluía una canción homónima, corte de difusión del disco. Siete años después, el ex abuelo de la nada comparte una nueva versión del tema con una adaptación muy particular. Con la enorme presencia vocal de Julio Iglesias, “Bohemio” ahora se presenta en forma de bolero y los resultados superan a la canción original.

El piano de Germán Wiedemer, el contrabajo de Toño Silva y la percusión de Martín Bruhn imprimen un sentido toque de sensibilidad centroamericana para que las voces del argentino y del español dialoguen sobre la libertad bohemia.

En esta nueva versión, el tema parece adquirir su forma definitiva, alejada del formato canción original, en el que la letra se presta para una interpretación más certera, como si dos viejos amigos se sentaran a filosofar en la mesa de un bar mientras en el ambiente suena un bolero sentimental.

Además, en esta oportunidad “Bohemio” cuenta con un ingenioso videoclip dirigido por Diego Salpurido, en el cual Iglesias y Calamaro se convierten en dibujos animados en una breve historia digna del cine negro.

El Salmón dedica esta reversión a Diego Armando Maradona, el legendario futbolista argentino recientemente fallecido, al que el cantante no duda en llamar “el Rey Bohemio”.