El 32° Mercat de Música Viva de Vic

El 32° Mercat de Música Viva de Vic nuclea a veinte proyectos argentinos

Del 14 al 19 de septiembre, se desarrolla en Catalunya el 32° Mercat de Música Viva de Vic, en el que veinte proyectos argentinos presentarán su música.

Texto: Pilar Muñoz

Veinte bandas y solistas de Argentina, entre los que se destacan Femigangsta y Juan Ingaramo, participan esta semana del 32° Mercat de Música Viva de Vic. Se trata de un evento que usualmente se desarrolla en la ciudad catalana de Vic y que, desde 1989, nuclea a profesionales de todos los sectores de la industria musical.

En esta trigésima segunda edición, que se hace del lunes 14 al sábado 19 de septiembre, la modalidad será virtual. Los proyectos seleccionados por la Dirección Artística del evento para formar parte de la Delegación Argentina, en esta oportunidad, presentarán sus propuestas mediante sesiones de pitching, que se realizarán en directo a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

Allí, cada artista o su representante mostrará un breve video del proyecto y luego tendrá la posibilidad de defenderlo, ante distintos agentes culturales del mundo: festivales de música, sellos discográficos, agencias de contratación, salas de conciertos, managers, plataformas digitales, prensa especializada, entre otros.

La convocatoria de fomento internacional se realizó mediante el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y fue requisito indispensable que los postulantes estuviesen registrados en el Registro Único de Músicos/as/xs y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Los veinte proyectos argentinos que participan del 32° Mercat de Música Viva de Vic son: Lucio Mantel, Juan Ingaramo, Femigangsta, Noelia Sinkunas, Rafa Doorish, Lalo Aguilar, Aldo Benítez, Alto Bondi, Anahí Arias, Diego Martez, Lucas Monzón, Cam Beszkin, Dafne Usorach, Entre Sevillanas, Evelina Sanzo, Jorge Retamoza Cuarteto, Los Besos, Nati Cerutti, Toch, e Isla Mujeres.