¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
El amor en mi vida

Abel Pintos revela a propios y extraños cómo es “el amor en su vida”

Luego de cinco años, Abel Pintos lanza El amor en mi vida (2021), un nuevo material en el que, mediante la fusión de estilos, el cantante argentino da señas de los grandes cambios de su vida. La española Beatriz Luengo participa en “El hechizo”, uno de los primeros cortes de difusión.

Texto: Leila Pérez

El pasado 11 de mayo, Abel Pintos recibió sus 37 años y probablemente deseó que El amor en mi vida (2021) fuera un éxito más como los que acostumbra tener. Lo que quizás no esperaba era que el disco, que tuvo en vilo a sus seguidores durante meses, tuviera un récord de oyentes en espera gracias a la opción de pre-escucha de Spotify.

A tan solo 17 días de su cumpleaños, su flamante álbum saltó a las plataformas digitales y a las disquerías por igual, una chapa que pocos pueden ponerse en este presente de muchas descargas y poca compra física.

El material estreno del cantante bahiense contiene quince canciones, de las cuales cuatro han sido sencillos que ayudaron a la ansiedad de sus fanáticos. Esos adelantos fueron “Quiero cantar”, “El amor en mi vida” y “El hechizo”, un single en el que cuenta con la colaboración de la española Beatriz Luengo y mezcla folk-pop, cumbia y tintes electrónicos.

Sin dudas, la canción más resonante de El amor en mi vida es “Piedra libre”, la canción que Abel le dedicó a Agustín, su primer hijo. Este tema ha superado los seis millones de visualizaciones en YouTube y logró la nominación de “Canción del año” en los Premios Carlos Gardel.

Abel Pintos fue muy metódico para darle vida a este disco tan esperado, al cual considera su álbum más personal e intimista, en el cual pudo profundizar sus sentimientos. Durante dos años, trabajó en compañía de un sin fin de compositores y autores de la talla de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Yotuel, Mario Domm, Eduardo Cabra, entre otros.

Entre las apariciones estelares del reciente lanzamiento está Lali Espósito, quien presta su voz en “Disparos”, un dueto que refleja los intentos de salvar una relación. Amores, desamores, baile y encuentros con uno mismo… El amor en mi vida es, como de costumbre, un nuevo acierto de este nuevo Abel Pintos.