Fetén Fetén presenta “Otro vals” con Rozalén

El dúo español Fetén Fetén publicó “Otro vals”, un tema grabado entre Buenos Aires, Burgos y Valladolid, que cuenta con la colaboración de Rozalén y es un adelanto del disco Cantables ll (2021), en el que participa el músico argentino Sebastián Schon.

Un vals de reminiscencias francesas, en el que el acordeón es protagonista y aporta notas de melancolía y esperanza, adelanta lo que será Cantables ll, el quinto disco del dúo burgalés Fetén Fetén, que saldrá en invierno de 2021.

Compuesto y grabado entre Buenos Aires, Burgos, Valladolid y Madrid, la delicada pieza conmueve e invita a viajar con los sentidos gracias a la voz de la cantautora albaceteña Rozalén, quien se suma a las grandes colaboraciones que tendrá el álbum –Depedro, Kevin Johansen, Guitarricadelafuente-, y a los múltiples instrumentos que aparecen.

Es que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional de baile, con instrumentos convencionales y otros insólitos, y en “Otro vals” conviven de manera exquisita el acordeón, el violín, la guitarra, las mandolinas y el contrabajo, con otros elementos sonoros como el silbido, la zanfona medieval, el metalófono o las percusiones realizadas con hojas de papel.

La letra, la mezcla y parte de la música del tema estuvieron a cargo del argentino Sebastián Schon, músico, productor e ingeniero de sonido que ha trabajado en discos de grandes artistas como Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, y que en 2016 se ha unido a la tarea creativa de Fetén Fetén.