¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
FMS Internacional 2021

FMS Internacional 2021: Las 10 razones para seguir las batallas y FlipAr en colores

Del 9 al 12 de septiembre, la FMS Internacional 2021 reunirá a los mejores raperos de Argentina, España, Perú, México y Chile. La cita será en el Palacio Vistalegre de Madrid y significará el regreso del público a las batallas.

Texto: Pilar Muñoz
ACTUALIZACIÓN 3/9/21: Bnet, Stuart y Ricto se bajan de la competencia. Noticia actualizada aquí.

Septiembre llega con un gran acontecimiento para los amantes de las batallas: la segunda edición de Freestyle Master Series Internacional, el evento de improvisación más importante del mundo, producido por Urban Roosters. Del jueves 9 al domingo 12, los mejores raperos de Argentina, España, Perú, México y Chile se enfrentarán en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Esta celebración llegará después de cincuenta y cuatro eventos en cinco países bajo pandemia y tiene un condimento que la hace especial: significará el regreso del público presencial. En ella, participarán treinta y un freestylers: veinticinco clasificados, cinco reservas y el campeón actual, el mexicano Aczino, quien ganó la FMS Internacional 2020 en Perú.

La pandemia impidió que esta temporada se hicieran las jornadas clasificatorias en otros países. Por eso, los cinco mejores MC’s de cada una de las cinco ligas viajarán a la capital española y competirán en un sistema de fase de grupos. Los representantes de Argentina serán Stuart, Papo, Mecha, Klan y Nacho. Los de España, Bnet, Gazir, Sweet Pain, Mnak y Zasko.

Luego de esa etapa, los tres mejores de cada grupo clasificarán a la Gran Final Internacional y serán los quince competidores de la FMS Internacional 2021. El grupo de reservas será el que defina el orden de los suplentes, en caso de existir alguna baja, y Aczino –que vuelve después de un año de retiro- se convertirá en el competidor número dieciséis de la Gran Final.

A pocos días de que comience la celebración –y mientras los raperos llegan a España-, Urban Rooster –productora líder de entretenimiento, especializada en competencias de rap on y offline– presentó los diez motivos por los cuales toda persona apasionada por el freestyle debe seguir cada jornada de la FMS Internacional 2021:

  1. Competirán los mejores freestylers del mundo

De cada liga viajarán los 6 mejores MC’s de la temporada, formando dos grupos de clasificatorias y un grupo con reservas, en caso de posibles bajas.

  1. Aczino defenderá el título

El mexicano volverá de su retiro de las batallas profesionales y defenderá el título que obtuvo en Lima, Perú. Además, ‘Mau’ ya está clasificado a la Gran Final, por lo que ya espera futuros rivales.

  1. Sede espectacular

Las clasificatorias y la Gran Final se llevarán a cabo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Un escenario único, donde se llevó a cabo la Jornada Final de FMS España 2019.

  1. La vuelta del público

Luego de más de un año sin la presencia del público, los espectadores regresarán a vivir una jornada de FMS. Y, nada más y nada menos, que en FMS Internacional.

  1. Formato único

Para las jornadas clasificatorias, además de algunos formatos tradicionales, los MC’s deberá improvisar con el Incremental Mode: la combinación de easy mode (palabras cada 10 segundos), hard mode (palabras cada 5 segundos) y extreme mode (2 segundos).

  1. Recambio de competidores

De 30 competidores, solo 7 freestylers (RC, Nitro, Rapder, Papo, Aczino, Acertijo y Bnet) que estuvieron presentes en la primera Gran Final, competirán en la segunda edición. Y solo uno de ellos, Aczino, está clasificado a la Gran Final de la FMS Internacional 2021 por el momento.

  1. Fase de grupos

Por primera vez en la historia, habrá fase de grupos en la Internacional. Las mismas ya fueron sorteadas y quedaron de la siguiente manera:

  • Grupo A: Bnet, RC, Jota, Jokker y Nacho.
  • Grupo B: Stuart, Stick, Sweet Pain, Lobo Estepario y Ricto.
  • Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.
  • Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.
  • Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.
  • Grupo de reservas: Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.
  1. Batallas esperadas

Muchos son los enfrentamientos que se esperan por parte del público amante de las batallas de freestyle. De por sí, en las fases de grupos habrá varios de estos enfrentamientos, por ejemplo: Stuart vs. Sweet Pain, Klan vs. Gazir, Papo vs. Zasko, el grupo E en general, etc.

  1. Transmisión para todo el mundo

Las clasificatorias y la Gran Final se podrán seguir en vivo, como cada jornada de FMS, a través del canal de YouTube de Urban Roosters.

  1. ¿Un nuevo campeón?

La audiencia está a la expectativa de saber si habrá un nuevo campeón o si el mexicano Aczino logrará ser el primer bicampeón internacional en la historia de FMS.

 


Quedan pocas entradas disponibles para la etapa clasificatoria y están a la venta aquí. Los tickets para la Gran Final del día 11 de septiembre se agotaron en tiempo récord.