¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Bnet Stuart FMS

Bnet y Stuart, actuales campeones de freestyle, se bajan de la FMS Internacional 2021

El rapero español Bnet comunicó que se baja de la competencia FMS Internacional 2021 y que se retira del circuito profesional de freestyle por tiempo indeterminado. Por su parte, el MC argentino Stuart no podrá asistir al evento por problemas de salud.

Texto: Macarena Liguori

Este jueves fue un día de malas noticias para quienes aman el freestyle. Bnet, uno de los máximos exponentes de esta disciplina, anunció a través de un comunicado que se retira del circuito competitivo y, por lo tanto, no participará de la FMS Internacional 2021. Minutos más tarde, la productora Urban Roosters informó que Stuart, actual campeón de FMS Argentina, tampoco estará en el evento, por problemas de salud.

El adiós a un grande

Javier Bonet, más conocido como Bnet, comunicó su retiro de las batallas por tiempo indefinido, por lo que no formará parte de la segunda edición de FMS Internacional. Tampoco participará en la próxima temporada de FMS España, liga de la cual es el vigente campeón pero en la que, lamentablemente, no defenderá su título.

El rapero madrileño dio detalles sobre su situación: “Es una decisión que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que no he comunicado antes porque he meditado hasta el último momento”. Vale aclarar que, si bien en varias oportunidades declaró que analizaba la opción de retirarse de las batallas, hasta ahora estaba confirmada su presencia en el evento que se del 9 al 11 de este mes en su ciudad natal.

A sus veintitrés años, y luego de haberse consagrado campeón de las competencias más prestigiosas, Bnet decidió que es momento de enfocarse en nuevos objetivos. Y él mismo explicó el motivo. “Ya no me siento a gusto compitiendo y siento que es hora de otras cosas que me apetecen y llenan más”, confesó, sin pelos en la lengua.

Aunque, para la tranquilidad del público, dejó en claro que no es un retiro definitivo. “Esto no quiere decir que no vayáis a verme improvisar, ya que seguiré haciendo freestyle e incluso batallas en ocasiones puntuales, siempre y cuando tenga motivación y ganas”.

También agradeció a Urban Roosters por “la comprensión, la dedicación y el esfuerzo que han hecho hasta el último momento porque siguiera”. Pese a que la productora hizo lo posible para que el público siguiera disfrutando de su rap improvisado, Bnet dejó en claro que fue una decisión basada en lo personal. “Mi cabeza me dice que es el momento de dar un paso a un lado”, sentenció.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos, tanto de sus colegas como de admiradores. Es que, sin dudas, es una de las pérdidas más significativas en la historia de las batallas de gallos. Bnet cambió las reglas del juego. Logró ganar las batallas y los torneos con “la mente en blanco”.

A base de exquisitas técnicas y con la tranquilidad que lo caracteriza, demostró que el rap cien por ciento improvisado puede llegar a lo más alto. Siempre fiel a sus valores y su esencia, y aun sin quererlo, se transformó en una leyenda del freestyle.

El campeón argentino se queda en casa

Hace tan solo unos meses, Stuart viajó junto a Klan al viejo continente para representar a Argentina en la USN World Summer Cup 2021, la competencia de freestyle que se disputó en diferentes puntos del territorio español. Desafortunadamente, el santafesino tendrá que aguardar un poco más para regresar a España, y el público deberá esperar para poder verlo nuevamente sobre un escenario.

Así, tras la noticia de Bnet, se confirmó esta otra baja de la FMS Internacional 2021. En este caso, tal como informó la página oficial de Urban Roosters, el actual campeón de FMS Argentina no podrá asistir al evento por problemas de salud.

Horas más tarde de conocerse la noticia, el freestyler utilizó sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores y hacerles saber sobre su situación. “Estoy bien, solo que incapacitado para competir ya que demanda mucho físico y mucha mente y yo estoy recuperándome”, declaró. Por si quedaban dudas acerca de su continuidad en la escena, Stu dijo: “Obvio que voy a volver y me van a ver mejor que antes”.

“Perdón a los que tenían ilusión de verme en esta FMS, pero es algo que sobrepasa mis ganas”, expresó el argentino, que era cabeza de grupo y uno de los candidatos a quedarse con el título. Además, su ausencia en el certamen mundial, junto con la del español y la del chileno Ricto, implica una reorganización de los equipos y las batallas que se disputarán por jornada.

Aunque para tranquilidad de la gente, Stuart finalizó su mensaje diciendo: “No me olviden que vuelvo pronto”. Quienes siguen las batallas de freestyle esperan fervorosamente que así sea.