“Juntos para siempre”, el abrazo digital y solidario de Los Auténticos Decadentes

En plena cuarentena, la popular banda argentina estrenó una nueva canción, «Juntos para siempre», en la que los músicos llevan con su característica alegría un mensaje alentador a los hogares de todo el mundo. Lo recaudado a partir de sus reproducciones será donado a la Cruz Roja.

Los Auténticos Decadentes, uno de los grupos de rock alternativo más convocantes de Latinoamérica, acaba de lanzar “Juntos para siempre”, una canción que fue realizada según lo marca la situación actual: con los músicos distantes, cada uno trabajando desde su casa, facilitados por las herramientas tecnológicas.

“¿Cuándo será el día en que nos volvamos a abrazar, cuando será el día en que nos volvamos a encontrar en un mismo lugar?”, se preguntan en el estribillo, ansiando ese momento en el que el encuentro con el otro sea cara a cara y la música, como tantas otras cosas de la vida cotidiana, pueda volver a disfrutarse en directo.

Además de llevar alegría con un ritmo pegadizo propio de su repertorio, los Decadentes dan un mensaje de concientización –“cambiemos  la codicia por algo de austeridad”, dicen en una estrofa promoviendo la solidaridad social- y de agradecimiento hacia quienes están dándolo todo –“un aplauso a los doctores y a las enfermeras, son nuestros héroes en esta pelea, dan su vida por tu seguridad y si hacemos caso vamos todos a ganar»-.

Por otro lado, la banda argentina facilita la posibilidad de ayudar: lo recaudado a partir de cada reproducción del tema, en cualquiera de las plataformas digitales –YouTube, Spotify, Deezer, entre otras-, será donado a la Cruz Roja Argentina.

Al videoclip dirigido por Octavio Lovisolo y lanzado la semana del 6 de abril, ahora se suma una versión hecha con casi un centenar de amigos del grupo, entre los que se encuentran distintas personalidades del mundo de la música –Lali Espósito, Pablo Lescano, Juan Ingaramo-, del deporte –Gonzalo Higuaín, Felipe Contepomi, Nahuel Guzmán- y de la actuación –Nicolás Vázquez, Mike Amigorena, Benjamín Vicuña-.