La española Santa Salut publica un tema producido por los argentinos Omar Varela y DJ Stuart

Después de trabajar con Kinder Malo y con Shainny, el argentino Omar Varela –fundador de Mueva Records, el sello musical que agrupa a las figuras más destacadas en la escena urbana- produce “Urano”, el nuevo sencillo de la rapera española Santa Salut.

La rapera catalana Santa Salut va al frente en su recién publicado “Urano”, un enérgico tema en el que muestra su cara más escéptica y contestataria. “No te creas ni críticas, ni halagos; si no chao, has fracasa’o”, sugiere al principio la artista de veintidós años, y luego levanta su voz: “Perdida en el pretérito, el ojo del huracán, expreso mi interior y me da igual lo que dirán».

Influenciada desde chica por el hip hop de los años ochenta, noventa y dos mil, Salut comenzó a escribir a los dieciséis, mientras recorría las calles de su ciudad natal, Sabadell. Fue desde ese momento que comenzó una estrecha relación con el rap, género con el que comparte su visión revolucionaria y su consciencia social –en 2019 protagonizó la campaña gubernamental “Pasión no es posesión”, contra la violencia de género-.

“Santa from the block rapeando sin stop, oh fuck!”, le reza al hip hop en el último lanzamiento, que fue acompañado por un videoclip grabado en una sola toma en España y que, en su producción, también contó con el aporte de DJ Stuart, reconocido en la escena hip-hopera de Argentina y habitué de Red Bull Batalla de los Gallos.