La Fanfarria del Capitán estrenó el videoclip de “La Palloza”

La Fanfarria del Capitán publicó el videoclip de “La Palloza”, el tema que aparece en la cuarta temporada de La Casa de Papel, filmado en España a principios de 2019.

Tras el reciente estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel, el grupo argentino La Fanfarria del Capitán lanzó el videoclip de “La Palloza”, un tema de su disco La Giravida (2016), que forma parte del soundtrack oficial de la exitosa serie española.

“En la comarca, en Balboa, trova el viento su folclor”, comienza esta canción compuesta durante una gira que el grupo hizo en 2013 por la comunidad de Castilla y León, e inspirada en un pueblo medieval escondido en la montaña de El Bierzo.

En ella, los músicos relatan las costumbres de las pallozas leonesas, construcciones tradicionales de techo de paja de centeno y paredes bajas de piedra, donde abunda el licor, la música y el amor: “Allí la noche no acaba, siempre vuelve a comenzar”.

El videoclip, dirigido por los españoles Borja Casal y Tristán Rosa, fue filmado a principios de 2019 en Balboa –a cuatrocientos kilómetros de Madrid-, cuando el grupo viajó a la capital española para rodar una escena de la tercera temporada, en la que aparece otro de sus temas, “La flor y el libro”.