La obra de Miranda Makaroff en Argentina

La multifacética artista barcelonesa Miranda Makaroff estuvo de visita en Buenos Aires, de donde es oriundo su padre –el músico argentino Sergio Makaroff-, y creó un colorido mural para la marca de indumentaria Jazmín Chebar.

Texto: Pilar Muñoz
Fotos: gentileza Jazmín Chebar

Quien tenga en Instagram a la española Miranda Makaroff seguramente en las últimas semanas ha podido seguir en tiempo real su viaje y fascinación por Buenos Aires, ciudad en la que pudo conocer sus raíces –su padre es el músico argentino Sergio Makaroff, radicado en España desde fines de los setenta- pero también acercarse al diseño local.

Convocada por la firma de indumentaria Jazmín Chebar, la multifacética artista barcelonesa compartió en sus historias el proceso creativo del impactante mural que creó en la fachada de las oficinas de la marca, ubicadas en el barrio porteño de Palermo.

Así, se pudo ver que lo que comenzó como un boceto sumamente preciso y lineal en blanco y negro, con el pasar de los días se convirtió en una especie de Guernica colorido, postmoderno y feminista, de siete metros de largo por dos de alto, con una paleta cromática vibrante y llamativa.

“La contactamos a Miranda porque seguimos su trabajo hace tiempo y nos importa mucho que nuestras oficinas se renueven permanentemente reflejando el espíritu lúdico y dinámico de lo que sucede dentro”, cuenta María Waissman, brand & marketing manager de la firma.

Y así fue. En la obra de Makaroff se entrelazan mujeres con vestidos estampados y otras que podrían ser embanderadas del free the nipple, animales en tonalidades pasteles que parecen traídos del futuro y besos, muchos besos, un cóctel explosivo que da como resultado una pieza psicodélica de alto impacto.

Miranda es una artista multifacética en cuya vida abundan el color, la alegría y la espontaneidad, cualidades que refleja en su cuenta de Instagram, donde suma más de trescientos ochenta mil seguidores de todo el mundo. Es que, además de ilustradora, diseñadora de moda, fotógrafa, actriz y disc jockey, es una de las principales influencers de España.

Fue a principios del milenio, cuando abrió su blog Hermanas Miranda, que se convirtió en una de las marcadoras de tendencias más importantes, junto a otros blogueros ibéricos como Aida Domenech (Dulceida), Gala González (Amlul) o Pelayo Díaz (Katelovesme).

Su exquisito estilo personal, creado a partir de outfits despampanantes que lleva con una actitud arrolladora pero a la vez relajada, justifica su éxito en las redes sociales, aunque lo que la diferencia del resto no es sólo el hecho de ir siempre bien vestida o de publicar fotografías que parecen obras de arte, sino el de complementar su pasión por la moda con una buena cuota de realismo y desfachatez.

Siempre auténtica, desprejuiciada y divertida, Miranda sabe aprovechar su gran llegada al público para transmitir un mensaje de aceptación y liberación del cuerpo femenino, a través de sus pinturas y también de videos en los que ella misma se filma en clave performática, explorando sus propios movimientos y destrezas.

View this post on Instagram

My kind of therapy 🖌🎨

A post shared by MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) on

Directora