Las Pastillas del Abuelo copó Barcelona

En su segunda visita a tierras españolas, la banda liderada por Piti Fernández brindó un show altamente enérgico. La Sala Apolo de Barcelona fue testigo de la inquebrantable unión que existe entre los músicos y su público.

Texto: Christian Alliana
Fotos: Kristal Piatti

Semana políticamente convulsionada en Cataluña, con marchas, protestas y algunos incidentes por las calles de Barcelona. En ese contexto se dio la llegada de Las Pastillas del Abuelo para la segunda parada de su gira española, que también los tendría tocando en Madrid, Valencia, Mallorca e Ibiza.

Mientras la histórica Sala Apolo se iba poblando, el grupo madrileño Limando salía a escena para amenizar la espera con un concierto que invitó a mover el cuerpo de principio a fin. Rock, ska y cumbia fueron los estilos por los que se paseó este cuarteto español que logró conquistar a propios y extraños.

Pasadas las diez de la noche finalmente llegó el turno de Las Pastillas, que comenzaron con “Cerveza”, perteneciente a su primer disco. Y si algo caracterizó al show fue justamente que hicieron un repaso por todos sus álbumes de estudio. Así, una tras otra fueron pasando canciones como “Leer y escribir”, “Perdido” e “Historias”.

Hubo momentos tranquilos, como en “Rompecabezas de amor”, donde las parejas aprovecharon para abrazarse un poco más, “Duda” y “¿Dónde esconder tantas manos?”. Pero también hubo lugar para trances rockeros, como en “Loco, no discrimines” y “Más lejos”, que sirvió como adelanto de su próximo trabajo.

A lo largo del concierto, cada uno de los músicos tuvo su espacio para lucirse y así fueron alternando protagonismo los guitarristas Fer Vecchio y Bochi Bozzalla, el tecladista Alejandro Mondelo, el bajista Santiago Bogisich, el baterista Juan Comas y el saxofonista Joel Barbeito.

Ya sobre el final sonaron viejas canciones que fueron de lo más festejado de la noche, tales como “Tantas escaleras” y “Otra vuelta de tuerca”. Pero, sin dudas, la frutilla del postre llegó con una que estaba fuera de lista: “El Sensei”, mítico tema inédito que coronó la fiesta que el público fue a busca