María Becerra, la cantante argentina que brilla en su primer protagónico en Netflix, cruza el charco para conquistar el escenario madrileño y la TV española.
Texto: Leila Pérez
María Becerra se encuentra atravesando uno de los momentos más brillantes de su carrera. La artista no solo se afianza como referente de la música urbana y el pop latino, sino que también expande su talento a la actuación y a los grandes escenarios internacionales.
Su participación en la serie de Netflix En El Barro la mostró en una faceta distinta, conquistando tanto a sus seguidores como a una nueva audiencia, donde la crítica especializada halagó su nueva etapa artística. Además, su sencillo “7 vidas”, creado como cortina musical de la ficción, ya superó los 2.4 millones de visualizaciones y se posiciona como uno de los temas más escuchados del momento.
En paralelo a este éxito que está teniendo en la N roja, la artista argentina se prepara para ser una de las grandes figuras del Coca-Cola Music Experience, el festival que se celebrará el 12 y 13 de septiembre en el Iberdrola Music de Madrid. Allí compartirá escenario con artistas de renombre como Trueno, Yami Safdie, Viva Suecia, Carolina Durante, Leire Martínez y L-Gante, entre muchos otros. La expectativa por su presentación es enorme y confirma la proyección internacional que ha logrado en tan poco tiempo.
Sin embargo, los desafíos musicales de La Nena de Argentina no se limitan sólo a actuar en vivo, ya que la artista está pronta a dar un paso clave en la pantalla chica. Esta semana, se conoció la noticia de que se convertirá en co-coach de La Voz en España. María Becerra va a ser la colaboradora de Sebastián Yatra, sumándose a un equipo de figuras de primer nivel en el reality: Chiara Oliver acompañará a Pablo López, Carla Morrison será co-coach de Mika y Joaquina trabajará junto a Malú.
El broche de oro para este año tan especial quedará marcado por dos fechas que prometen ser históricas: el 12 y 13 de diciembre, María Becerra se va a presentar en el estadio de River Plate, en Buenos Aires. No será un show más: la cantante ofrecerá el primer recital en formato 360° en ese escenario, una puesta que busca revolucionar la experiencia de sus miles de fanáticos y consolidar su lugar en la historia de la música argentina.


