¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Nathy Peluso - 35° Premios Goya

Nathy Peluso deslumbró en la gala de la 35° edición de los Premios Goya

Nathy Peluso cantó en la 35° edición de los Premios Goya y, una vez más, dio muestra de su gran versatilidad musical y calidad interpretativa.

Texto: Pilar Muñoz
Foto: ©Ana Belén Fernández (Academia de Cine)

Tras sus dos nominaciones en los últimos Latin Grammy, la noticia de que Nathy Peluso cantaría en la 35° edición de los Premios Goya no sorprendió. La argentina radicada en Barcelona es una de las artistas más resonantes del panorama musical actual. Sin embargo, en la entrega de premios más importante del cine español deslumbró por haber apelado a un registro muy distinto al que se la suele asociar.

Lejos del autotune, de las expresiones coloquiales y los ritmos urbanos, la autora de Calambre (2020) interpretó una sentida versión de “La violetera”. Se trata de una zarzuela popularizada por Carmen Flores y Raquel Meller, que data de 1914 y se inscribe dentro del cuplé, un estilo musical de tono picante que se cantaba en revistas y demás espectáculos musicales.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga, Nathy Peluso demostró una vez más su calidad interpretativa. Sus expresiones, sutiles pero aguerridas, dotaron de vida a la composición y le imprimieron su sello propio. También aportó en ese sentido su estilismo: la dulzura de las orquídeas que adornaban su pelo ondulado y su vestido firmado por el Roberto Diz –el diseñador gallego que viste a la aristocracia de Andalucía- se complementaron con sus uñas extra largas que llevaban apliques de pedrería.

De fondo, las pantallas pasaban imágenes de La violetera (1958), la recordada película protagonizada por Sara Montiel, en la que la actriz interpretaba esta misma canción, elegida también por Charles Chaplin para su Luces de la ciudad (1931).

Así, por sugerencia de Antonio Banderas –que presentó y dirigió la gala organizada por la Academia de Cine-, Nathy Peluso homenajeó a la música y al cine clásico, desvelando otra de sus muchas facetas artísticas, como lo hizo también en noviembre pasado, cuando versionó junto a Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, ese himno folklórico popularizado por Mercedes Sosa.