¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Un minuto es mucho tiempo

Super Ratones estrena videoclip rodado en las calles madrileñas

La banda argentina Super Ratones acaba de estrenar el videoclip de su canción “Un minuto es mucho tiempo”, rodado en las calles de Madrid durante la Verbena de la Paloma.

Texto: Pilar Muñoz

El año pasado el grupo argentino Super Ratones lanzó su décimo álbum de estudio, Carreras de aviones (2019), que rompió con un descanso discográfico de diez años y que significó nuevas oportunidades para la banda marplatense formada en 1985.

Ahora, meses después de haber regresado al mítico festival Quilmes Rock en su versión virtual y a poco de haber recibido tres nominaciones en los Premios Gardel, el grupo liderado por Mario Barassi estrena el videoclip de “Un minuto es mucho tiempo”, uno de los cortes de difusión del material.

Filmada durante su última gira española, la producción muestra en cámara lenta a los integrantes de Super Ratones caminando las calles del barrio madrileño de La Latina, en plena Verbena de la Paloma, festividad que se celebra cada 15 de agosto. Además, se intercalan postales emblemáticas de la capital española, como el letrero de Schweppes en el edificio Carrión de la Gran Vía o el cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol.

Los músicos tienen un gran vínculo con España que se remonta a 2001, cuando La Mosca los invitó a ser teloneros durante su gira ibérica. A partir de entonces, comenzaron a desarrollar su carrera también allí, donde hicieron largas giras a lo largo y ancho del país, además de editar sus discos.

De hecho, Carreras de aviones fue publicado primero en España y, si bien la presentación oficial del álbum debió postergarse por el Coronavirus, el vocalista de Super Ratones se encontraba de gira promocional allí cuando comenzó la pandemia y pudo hacer algunas presentaciones acústicas.

Meses más tarde, ya en Argentina, el grupo publicó una versión casera, hecha en cuarentena, de la canción que da nombre al disco y que ya contaba con el videoclip oficial, en el que está como invitado Manuel Moretti, cantante de Estelares.