¡Llegamos a Telegram! Haz click aquí y suscríbete al canal para recibir todas nuestas novedades.
TABA

Llega una nueva edición del festival teatral TABA, con importante presencia catalana

Del 11 al 21 de febrero, se desarrollará la novena edición del festival de verano Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), organizado por Timbre 4 y Temporada Alta Girona, que contará con propuestas en las que intervendrán artistas de Cataluña.

Texto: Grisel Alboniga

Febrero promete ser un mes lleno de actividad cultural en la capital argentina. Al anuncio de la nueva edición de Temporada Alta en Buenos Aires (TABA) se suman, por ejemplo, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y una nueva edición del Festival de Cine de Villa Crespo (VECINE).

Todas las iniciativas, adaptadas al distanciamiento social y a las demás recomendaciones sanitarias, buscan nuevas herramientas para el encuentro y la revitalización del sector cultural, que tan perjudicado se ha visto producto de la pandemia.

En ese sentido, Timbre 4 y el festival Temporada Alta Girona continúan comprometidos con la cultura, fortaleciendo la internacionalización y el intercambio escénico con el festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). La programación de esta edición incluye obras de Cataluña, México, Chile, Francia y Argentina, y pondera la realización de acciones en simultáneo con  las ediciones del festival en Uruguay y Perú.

La novena edición de TABA se llevará a cabo tanto en formato presencial como virtual, con propuestas por streaming, presenciales con aforo reducido y hasta experiencias para un solo espectador. Además, se tendrá la posibilidad de presenciar charlas con artistas y compañías, y realizar workshops.

TABA también incluirá en su programación un torneo de dramaturgia transatlántico, en el que participarán dos autores catalanes y dos autores argentinos previamente seleccionados por sorteo. El desafío será medirse en un ring teatral mediante lecturas dramatizadas, y el público determinará el ganador a través del voto secreto.

La complejidad estará dada en que los actores que participen conocerán los textos unas pocas horas antes de su presentación y, a su vez, el público desconocerá qué textos corresponden a cada autor. Así, deberán definir su voto según la lectura que les haya agradado más.

El objetivo es generar un espacio de disfrute –ya que se sucederán situaciones cómicas- y, sin duda, fomentar la escritura teatral y dar a conocer dramaturgos y dramaturgas contemporáneas.

El festival Temporada Alta en Buenos Aires tuvo su primera edición en 2013 y, desde entonces, se consolidó como uno de los eventos culturales más esperados del verano en la capital argentina.

Te recomendamos
Delito - Nathy Peluso
Nathy Peluso muestra el deseo a flor de piel en el videoclip de “Delito”