Vetusta Morla, mítica banda del indie rock español, reinterpretó “Consejo de Sabios”, uno de sus mayores éxitos, junto al reciente ganador del Premio Gardel de Oro, el argentino Wos.
Texto: Leila Pérez
Foto: Gloria NM
La noche del 24 de junio, cuando el verano español atraía a un gran número de artistas argentinos, Wos subió al escenario del Estadio Wanda Metropolitano invitado por la reconocida banda española Vetusta Morla, quienes se encontraban presentando su último disco, Cable a tierra (2022).
En la casa del Atlético Madrid, y frente a más de 35.000 personas, el rapero dejó impresionados a los presentes, al sumarse a una especial versión de “Consejo de sabios”, uno de los mayores éxitos de la banda liderada por Pucho Martín. La canción, que originalmente se encuentra en el disco Mismo sitio, distinto lugar (2017), es uno de los himnos más personales de la banda madrileña.
La incorporación de Wos a este clásico del indie español le dio un soplo de aire fresco, con sus barras siempre enérgicas y potentes, en las que fusionó tintes románticos con mensajes de esperanza y su clásica bajada de línea contestataria a los conflictos que afectan a la sociedad en la actualidad.
“Cuando parece que todo nos aterra, cuando parece que la paz gana con la guerra, la música nos salva, nos hace de cable a tierra. Hay que encontrar la manera, el amor está en el aire, que lo agarre cualquiera. No hay divisiones, colores ni banderas, se sabe que el amor no entiende nada de fronteras”, reza en rimas “el pibe de la plaza” que llegó a pisar fuerte en el corazón de Madrid.
La publicación de esta impresionante versión de “Consejo de sabios” ya se cuela entre las tendencias de YouTube en España y superó en pocas horas las 30.000 visualizaciones en dicha plataforma. El sencillo ha reavivado un pedido que se multiplica entre los comentarios del video y en las redes sociales de la banda: que Vetusta Morla regrese a Argentina por quinta vez –la última visita de los de Tres Cantos fue en 2018- y que, la próxima, lo tenga a Wosito rompiéndola en casa.