Vicco, una de las artistas españolas más escuchadas del momento, se une a la argentina Lali para compartir “Nochentera – Remix”, uno de los grandes hits del verano.
Texto: Pilar Muñoz
Entre enero y febrero, Victoria Riba -conocida artísticamente como Vicco- interpretó y defendió “Nochentera” en el Benidorm Fest, con la ilusión de ganar el certamen y representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Llegó a la final, pero sus planes se torcieron y quedó en tercer lugar.
Sin embargo, tras su paso por el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm, su tema escaló hasta el primer puesto de las radios españolas, manteniéndose en ese lugar durante cinco semanas y convirtiéndose en uno de los hits del verano español, y ella devino en la nueva sensación de la escena pop hispana.
Recientemente, después de haber recibido cuatro Discos de Platino por su hit, su meteórico ascenso en la industria musical se impulsó, aún más, a partir de su alianza con Lali. La estrella argentina se unió a Vicco para reversionar y sumar su toque personal a esta canción que reivindica y hace homenaje a la noche ochentera.
Así, por el característico “Y yo soy un pibón” de la versión original de Vicco ahora se transforma, en clave bien argentina, en “Y yo soy un minón”. Y, segundos después, hasta se asoma, con la característica voz de la ídola rioplatense, un “chabón”, envuelto en matices techno y destellos pop.