Vota Juan

Llega a Argentina la comedia Vota Juan, en la que Javier Cámara satiriza el mundo de la política

A través del catálogo de Flow, llega a Argentina la miniserie española Vota Juan (2019), en la que Javier Cámara interpreta a un corrupto candidato a presidente capaz de cualquier cosa.

Texto: Pilar Muñoz

Una nueva y prometedora producción española se suma al catálogo de Flow, la plataforma argentina de contenidos bajo demanda. Se trata de Vota Juan (2019) y Vamos Juan (2020), las dos temporadas de la comedia protagonizada por Javier Cámara y creada por Diego San José –guionista de Ocho apellidos vascos (2014)-, que retrata las artimañas de un ministro de Agricultura que presenta como candidato a presidente.

Con altas dosis de humor e ironía, la miniserie producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y TNT España satiriza el mundo de la política, adentrándose en la corrupta campaña electoral de este inexperto en la materia.

Tan burdos e improvisados son los actos del ambicioso Juan Carrasco (Cámara) que, a lo largo de los quince capítulos que suman las dos partes, su figura se convirtió en España en un ícono que representa todo lo que no debe hacer un político.

El actor español Javier Cámara es conocido en Argentina por haber protagonizado junto a Ricardo Darín la película Truman (2015), dirigida por el catalán Cesc Gay, pero también por sus trabajos con el icónico Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002), La mala educación (2004), Los amantes pasajeros (2013).

Además, hace unos días estrenó en los cines españoles Sentimental (2020), la película en la que comparte elenco con la argentina Griselda Siciliani, que se presentó en septiembre en el Festival de San Sebastián y que seguramente pronto podrá verse también en el país sudamericano.