FreeStyle Session #13

Ya salió la “FreeStyle Session #13” de Zaramay ft. Natos y Waor

Esta semana finalmente se publicó la «FreeStyle Session #13», en la que colabora Natos y Waor, el dúo español que lleva años en el podio del rap ibérico, con el argentino Zaramay, que no deja respiro de tantos lanzamientos.

Texto: Montserrat Saiz

La carrera artística de Zaramay crece de forma exponencial. Tras colaborar con Homero el Mero Mero, uno de los referentes del rap patagónico, el MC argentino se animó a atravesar el Atlántico digital e invitó al prestigioso dúo español Natos y Waor a colaborar con él.

Desde hace dos años, Zaramay realiza trabajos inéditos para la lista FreeStyle Session de su canal de YouTube, en la que confluye con colegas del rap para dar lugar a nuevos clips. Con estas interesantes colaboraciones, el argentino ha logrado un estilo ecléctico, atravesado por un sonido propio del hip hop urbano.

Entre sus trabajos con artistas reconocidos, el que lo hizo saltar al podio de las visualizaciones fue el que publicó en julio con Bizarrap, en el canal del productor discográfico. Tras el lanzamiento, las vistas explotaron y con ello Zaramay pudo llevarse a curiosos a conocer su música.

En el primer corte de la “FreeStyle Session #13” con los españoles, Waor amenaza a la cámara acompañado de un pitbull, mientras suena la pista edificante de Nahuel The Coach.  Con el picante que los caracteriza, las letras de Natos y Waor se defienden de cualquier prosa rimbombante para traer crudeza y un poco de soberbia callejera: “Sonrío, ardiendo en el infierno con demonio’ / En el cuello la soga, ahora el oro en el podio”.

Natos marca en el primer verso un estilo estridente sobre el compás eléctrico que acompaña toda la canción. Si hay algo que destaca a este dúo es la coherencia estética y laboral que sostienen desde hace años. La libertad con la que trabajan sus letras viene acompañada del crecimiento que les ha permitido un reconocimiento sin precedentes en el rap español.

Toda la letra de la “FreeStyle Session #13” está cargada de referencias al éxito y al estrés que supone ir escalando y sembrando enemistades. En el video, filmado en exteriores y producido por El Ancho Ibérico, el argentino tampoco se queda atrás con sus versos desafiantes y su acento latinoamericano.

Quizás esta ha sido una de las colaboraciones más importantes de Zaramay, que refleja su arduo trabajo y su capacidad para afrontar los obstáculos que el nuevo contexto ha generado. Sin dudas, este nuevo episodio de FreeStyle Sessions ha dejado la vara muy alta y habrá que ver cuál es la próxima apuesta de este artista en ascenso.

#ActualidadFlipAr ❗️ Esta semana finalmente se publicó la "FreeStyle Session #13", en la que Natos y Waor Oficial 🇪🇸,…

Posted by Revista FlipAr on Friday, September 18, 2020