Alejo Stivel produce una canción infantil para luchar contra el COVID-19

El vocalista de Tequila y productor discográfico Alejo Stivel estrenó en el canal de YouTube Green Family un tema destinado a concienciar a los niños acerca de la importancia de la higiene.

En medio de la crisis sanitaria que sufre el mundo a raíz de la expansión del Coronavirus, Alejo Stivel trabajó junto a la productora 2btube en un video que fomenta que los niños menores de cuatro años acostumbren a lavarse las manos y que puede encontrarse en el canal de YouTube Green Family.

Fiel a la idea de que “la música tiene que entretener y emocionar, pero también tiene que enseñarnos algo”, Stivel ideó el canal infantil –que en los últimos 9 meses ha conseguido más de ocho millones de reproducciones y más de cien mil suscriptores-, con el objetivo de transmitir a los más chicos mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad.

El artista es el productor musical del proyecto, junto a su co-equiper Irina Aizencang, y se encarga de la composición y grabación de cada una de las canciones. El abanico de estilos musicales es amplio: pop, rock, calipso, ritmos latinos y música tradicional china, entre otros.

Una vez finalizados los temas, que pueden ser originales o covers de clásicos infantiles, el grupo de medios 2btube realiza la animación del video, publica el material en los canales –hay uno en español y otro en inglés- y se ocupa de la gestión de los mismos.

La última producción, “Lava tus manos”, busca concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de la higiene, especialmente en estos tiempos difíciles que vive el mundo por la propagación del Coronavirus, y lo hace de manera didáctica y entretenida.

“Algo tan básico como lavarse las manos se convierte estos días en un gesto clave”, explica Stivel acerca de la temática elegida, y agrega: “Queremos ayudar a los padres para que puedan convertir el gesto en algo lúdico, nos toca a todos concienciarnos y responsabilizarnos”.