Zamba para olvidar

Diego Domínguez reversiona la popular “Zamba para olvidar”

Después de su cover del tango “Soledad” de Carlos Gardel, el actor y músico español Diego Domínguez reversiona “Zamba para olvidar”, la canción argentina popularizada a nivel mundial por Mercedes Sosa.

Texto: Pilar Muñoz

A mediados de julio, Diego Domínguez nos adelantaba que pronto estrenaría un cover de un tema popularizado por Mercedes Sosa. Para ese entonces, el actor español que dio vida a Manuel Córdoba en ATAV ya había sacado su versión de “Soledad”, el clásico tango de Carlos Gardel, en clave flamenca. Casi dos meses después, nos deleita con su interpretación de “Zamba para olvidar”.

Se trata de una obra indispensable del cancionero popular argentino, que nunca falta en fogones y guitarreadas. Compuesto en 1976 por Julio Fontana (letra) y Daniel Toro (música), enseguida se ha convertido en una canción de culto, reversionada por grandes artistas como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Abel Pintos, Diego Torres, Víctor Heredia, entre muchos otros.

Ahora es Diego Domínguez quien se encarga de embellecer esta pieza folklórica argentina con su acento español. Porque, si bien hoy lo suyo es la actuación, el artista aragonés se permite, de vez en cuando, volver a la música y mezclar sus pasiones. Lo hizo en Violetta y, también, en varias escenas de ATAV, donde interpretó varios clásicos de Gardel, como “Delirio gaucho”, “Guitarra, guitarra mía” o “Soledad”.

Según contó a Revista FlipAr, la pasión por la música le vino de chico cuando, en los cumpleaños y reuniones familiares, los parientes de su madre sacaban una guitarra y se ponían a cantar. “Mi crianza fue con la raza gitana, entonces todos los festejos eran con instrumentos de cuerda, de percusión y quejíos flamencos”, explicó.