¡Click acá para suscribirte a nuestro canal y FlipAr con muchísimo contenido exclusivo!
Sen Senra Buenos Aires

Sen Senra en Buenos Aires: Bajo el mandato de la emoción

Sen Senra, uno de los artistas que logró revolucionar la escena indie española, caló hondo con su mundo de sensaciones frente a una multitud de jóvenes en el C Complejo Art Media.

Texto: Leila Pérez
Fotos: Prensa – Trigo Gerardi

El año pasado, Sen Senra se presentó en Buenos Aires por primera vez como una de las figuras emergentes de la escena indie española en el masivo Lollapalooza Argentina 2022. Con una maleta cargada de hits que se desprendían de sus exitosos discos Sensaciones (2019) y Corazón cromado (2021), el artista gallego supo conquistar en el festival a los presentes, con su personalidad magnética de bohemio que le canta al éxtasis del amor y a la nostalgia de lo vivido.

Un año después de su esplendoroso debut en nuestro país, Christian Senra -nombre original del cantante oriundo de San Miguel de Presqueiras- apareció en el escenario del C Complejo Art Media, recinto ubicado en el barrio de Chacarita, que gana cada vez más terreno dentro de la escena porteña.

Pasadas las 21:30 horas del domingo, un alto contraste de luces azules y verdes -que serán recurrentes en el concierto- hicieron explotar en gritos a una gran cantidad de millennials y centennials que, con el corazón en las manos, elevaron sus voces para corear un impresionante repertorio a lo largo de una hora. “Perfecto” y “No me sueltes más” lograron que los presentes se sientan como parte de una película romántica en el medio de una pista de baile situada en el corazón de Buenos Aires.

Con la calidez de un joven tímido y risueño, pero con la potencia de un grande de la canción, Sen Senra se presentó, interactuó brevemente con el público y agradeció a quienes se acercaron en su gran noche. “Tumbado en el jardín viendo atardecer” y “Nada y nadie” lograron hacer delirar a todos, en un constante juego de luces y sombras que le daba aspecto de oculto a este magnífico concierto donde todo sonó de maravillas y donde la escueta puesta en escena cumplió con la propuesta presentada.

A lo largo del show, Senra fue recorriendo las aristas de su vertiginosa carrera y dejó expuesto el porqué está demostrando ser una de las apuestas más versátiles e innovadoras de la escena española. “No quiero ser un cantante”, su nuevo sencillo -que lleva más de medio millón de reproducciones desde su lanzamiento, tres semanas atrás-, fue más que aprobado por el público local, que luego le demostró estar encantado con “De ti”, otro de los hitazos que logró marcarse junto a Julieta Venegas.

Otro de los momentos cumbre del recital fue cuando llegó “Hagan 40°”, sencillo lanzado en 2022 y que tuvo una increíble recepción. “Podría estar mirándote una eternidad”, cantaba con sentimiento el gallego mientras un coro de seguidores repetía y parecía pedir, como si se tratara de un romance de verano, que ese momento no llegara a su final. Todo se puso intimista cual fogón de amigos cuando el español tomó una guitarra y, acompañado de un arrullo de voces, entonó la especial “Ya no te hago falta”.

“Te va a hacer mejor” fue la canción que cerró la soñada noche de Sen Senra en Buenos Aires y marcó que esta película cargada de sentimientos había llegado a su final. Las luces comenzaron a encenderse mientras “Volver” de Carlos Gardel sonaba con potencia y el artista que había acabado de ganarse un hueco en el corazón de los argentinos salió al escenario a agradecer nuevamente. Se tomó fotografías con los fanáticos, se detuvo a firmar autógrafos y a entregar en mano setlists y se tomó selfies con aquellos que hicieron valla y siguieron sus canciones. Una ofrenda de amor que se selló y merece tener más encuentros.