Con shows nacionales e internacionales, el Día 3 de Lollapalooza Argentina 2022 coronó una séptima edición de lujo, en la que FlipAr tuvo asistencia perfecta. ¡Acá te contamos todo!
Texto: Pilar Muñoz
Foto portada: prensa
Como si tampoco se quisiera perder la última fecha de Lollapalooza Argentina 2022, el sol brilló durante largas horas el domingo 20 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro. Al igual que los otros días, en esta tercera jornada también hubo propuestas musicales para todos los gustos y, como en el Día 2, presencia española desde temprano.
Pasado el mediodía, Paula Cendejas fue la protagonista del escenario Alternative durante cuarenta y cinco minutos en los que presentó a la audiencia argentina su EP Contragolpe (2021). La madrileña interpretó con delicadeza y dulzura temas como “Sabaneta”, “803”, “Por y para” o “Diferente”, su colaboración con la banda colombiana Piso 21.
“Este tema que viene ahora me habría encantado, y sé que a vosotros también, si lo hubiera cantado acompañada, pero está muy ocupado él con su gira de El Madrileño”, adelantó antes de hacer “Como habla una mujer”, su featuring con C. Tangana, quien fue criticado duramente en redes sociales por haberse bajado del festival apenas unos días antes de que este empezara.
Ni bien terminó el show de Paula Cendejas, otro español irrumpió en el escenario Samsung. Como un “bohemio soñador”, Sen Senra transportó a un lugar de ensueño a sus oyentes argentinos, con canciones como “Nos dará alas”, “Euforia” o “Me valdrá la pena”. En ese sentido, y parafraseando una de sus canciones publicadas en 2018, alguien del público sostuvo en alto un cartel que le rezaba al gallego: “Me haces sentir un puñao de sensaciones”.
La argentina Saramalacara, mientras, desplegaba toda su desfachatez en el escenario Perry’s, el mismo que pisaría minutos más tarde Luck Ra junto a una gran cantidad de invitados: Seven Kayne, Tuli Acosta, Oscu, Lil Cake, MYA y Migrantes. El artista cordobés logró una convocatoria muy grande y participativa en el Día 3 de Lollapalooza Argentina 2022. “Flasheé con todos esos brazos arriba, estoy por largarme a llorar”, dijo entre tema y tema.
Un rato después, llegaría a esas mismas tablas uno de los momentos más festejados de Lollapalooza Argentina 2022. Durante el show del rapero Acru, apareció en escena Duki, que completó así su asistencia perfecta a los tres días del festival. El ídolo del trap y el reggaetón demostró que su capacidad para improvisar continúa intacta y reavivó en sus fans la ilusión de una posible vuelta a las batallas de freestyle.
Apenas minutos más tarde, en el escenario Samsung, se daría otra improvisación espontánea por otro referente urbano. Aún más histriónico y carismático que de costumbre, Tiago PZK dio un verdadero espectáculo en el que reversionó sus temas más icónicos en clave más hardcore, y regaló un free en el que improvisó con los objetos que le iban levantando en el público.
Además, el “Gotti” tuvo invitados de lujo. Para “Prende la cámara” llegó FMK y luego se sumaron los demás integrantes de Los de la Casa –Lit Killah y Rusherking-, para interpretar “Yo sé que tú” y “Entre nosotros (Remix)”. Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando cantó “Sola” y las pantallas proyectaron la imagen de su mamá, que estaba entre el público, a “caballito” de alguien, como una fanática más de Tiago.
A la noche, siguieron sucediéndose grandes y variadas propuestas musicales: desde la cumbia de Kaleb Di Masi o de L-Gante hasta el pop de Babasónicos, pasando por el reggaetón puertorriqueño de Jhay Cortez. Los platos fuertes de la jornada fueron, sin embargo, Foo Fighters –que tocó cerca de dos horas- y el DJ Martin Garrix.
Así llegó el epílogo de Lollapalooza Argentina 2022. Entre el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, se vivieron más de treinta y seis horas cargadas de emociones en el Hipódromo de San Isidro. La séptima edición del mítico festival significó, para mucha gente, el ansiado regreso a la música en vivo, después de dos años de quietud.
El cartel prometía shows para todos los gustos y, con cerca de cien presentaciones nacionales e internacionales de distintos géneros –pop, rock, rap, trap, indie, cumbia-, el evento fue un plan de fin de semana extendido ideal para compartir un buen rato en familia o con amigos.
La respuesta del público fue contundente: más de trescientas mil personas se reencontraron con sus artistas preferidos arriba de los distintos escenarios, descubrieron propuestas musicales nuevas, visitaron las distintas instalaciones de los auspiciantes y disfrutaron de tardes y noches al aire libre.